Emancipados

Published on julio 22nd, 2013 | by Home Sapiens

1

Si tus padres se han ido… ¡ten reservas de jamón cocido!

Os lo creáis o no, hay padres que se van de vacaciones. Así, a la ligera… ¡y encima más de una semana!. Sin pararse a pensar en que sus hijos, nueras o yernos tendrán que sobrevivir sin su ayuda durante todo ese tiempo. Este es un drama al que muchos emancipados comodones, que tenemos cerca a la familia casi a diario, nos enfrentamos cuando llega este periodo estival. Home Sapiens está oficialmente en su ‘Semana sin tuppers’ y tendremos que esforzarnos para sobrevivir a ella.

Trabaja ocho horas, gasta otras dos en desplazarte hasta allí, duerme siete, come en dos, dedícale otra al blog y echa cuentas… Casi no queda tiempo para hacer la comida del día siguiente. Nosotros contamos con esa ayudita extra para afrontar las apretadas agendas, pero ahora se esfuma durante unas semanas. ¿La solución?. Pues repetir ensaladilla rusa, pasta, unas ensaladas, mucha fruta y , sobre todo, tener una buena reserva de jamón cocido (y es que un sandwich rápido siempre te puede sacar de un apuro).

Hay quien piensa que los sandwiches son sólo para almorzar o merendar… ¡Qué equivocados!. El mundo del sandwich es todo un arte y aquí sí tenemos cierto nivel de conocimiento. Es cierto que no tiene la consistencia del pan de toda la vida, pero mete las rebanadas en la tostadora, parte lechuga, un poco de tomate, queso fundido, bacon del bueno (que es el ingrediente clave), un huevo frito por encima y sólo queda disfrutar.

Respecto a los tuppers para el trabajo, lo ideal es hacerlo todo en el fin de semana y poner a congelar para poder descansar cuando llegues a casa después de una dura y calurosa jornada. No abuses de las comidas precocinadas e inclínate por las ensaladas y el embutido, que son una apuesta segura. En casa tenemos a una extremeña y de estos temas Alicia sabe mucho (o eso dice ella). Por último, no olvides que aún no hay casos documentados de gente que haya muerto por repetir la misma comida varios días.

Si te ves en apuros, puedes recurrir a algún tutorial de Internet. Os presentamos una página web muy interesante para estas situaciones: El Tupper del curro. Pero ojo… ¡eso ya es otro nivel!.

Tampoco intentes imitar a tu padre/madre… En el trabajo también notarán su ausencia, eso es inevitable. Las miradas de envidia se convertirán ahora en risas y burlas, pero ya sabes: el que ríe el último ríe mejor. Tómate esta experiencia como una oportunidad, no vaya a ser que te toque emigrar y no te puedas llevar a tus padres contigo. Así sólo necesitarás que te manden embutidos en sobres…

Tener cerca de casa a algún familiar es un lujo que no se puede pagar con dinero. Pasarte a recoger tuppers, aprovechar la hora de la comida en el trabajo para acercarte a casa de la mamá o la abuela… En cualquier caso, no viene mal, de vez en cuando, coger la sartén por el mango. ¡Ánimo emancipados!.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Si tus padres se han ido… ¡ten reservas de jamón cocido!

  1. Yo los sandwiches a veces los hago con croissants… y quedan de vicio! Probarlo alguna vez 😉 Y un día en un bar probé unos pequeños que tenían una pasta de coctel dentro (gamba cocida, barrita de cangrejo y mayonesa) y con un poco de naranja confitada rallada por encima y dentro. Buenísimos!!

    Suerte con las vacaciones de los padres!! Los míos están a 1000km así que me tuve que acostumbrar a no tener su comida cerca hace un par de años casi… :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑