Emancipados

Published on agosto 19th, 2013 | by Home Sapiens

0

Las fotos de Home Sapiens II

Aquí está la segunda entrega de ‘Las fotos de Home Sapiens’, con Sergio tras el objetivo de la cámara y Alicia como responsable del diseño tipográfico. Hoy nos vamos hasta Camboya, en el interior de los imponentes Templos de Angkor, y a Jordania, dentro del campamento de refugiados sirios de Zaatari. De los palacios de piedra a las tiendas de lona. Del hogar de los líderes de un imperio al refugio de cientos de miles de exiliados.

Camboya es un país de niños que han aprendido a vivir como adultos. Casi la mitad de la población es menor de 18 años. Muchos se han visto inmersos en el mundo de la prostitución infantil y otros tantos hacen su vida en la calle, mendigando para poder comer. Sin embargo, en sus miradas el objetivo de la cámara no encuentra miedo.

Los templos de Angkor, en la ciudad de Siem Reap, son la mayor herencia del imperio Jemer, que controló buena parte del sudeste asiático hasta el siglo VII. Sus ruinas, que aún se erigen imponentes en medio de un territorio frondoso, son el foco de todos los flashes. Camboya se ha convertido en la última década en uno de los destinos turísticos más solicitados y culpa de ello la tiene ese viejo imperio, que ahora ayuda al país a renacer de sus cenizas.

Por su parte, a Jordania fue Sergio el pasado invierno. Ya contó su experiencia en ‘Una vida bajo la lona’ y ahora comparte esta fotografía. Las ONG se han volcado en la ayuda de los refugiados sirios que huyen de la guerra civil en su país natal, en lo que se ha convertido en un éxodo masivo. Ya son más de 100.000 las personas que sobreviven en un desierto, al otro lado de la frontera, y aún no parece que la situación vaya a cambiar.

Allí cuesta ver las estrellas. Cuesta ser optimista ante un presente tan negro… pero esta gente demuestra su coraje a diario, cuando entran en el campo de refugiados con la casa a cuestas y la dignidad intacta.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑