Consejos

Published on agosto 7th, 2013 | by Home Sapiens

1

Ven a la escuela… ¡contra el calor!

Hay tres fórmulas casi infalibles para combatir el calor durante el verano: La primera es irse de vacaciones a Groenlandia (o cualquier otro destino fresquito); la segunda es ponerse un buen aire acondicionado en casa; y la tercera es pasarse el día en la sección de congelados del supermercado. Las dos primeras son caras, la tercera es una tontería… así que hemos decidido reunir una serie de consejos que, aunque no acabarán con la ola de calor, sí ayudarán a mitigar sus efectos.

Una recomendación muy recurrente, que ya habréis escuchado en boca de vuestros abuelos, es la de cerrar la casa ‘a cal y canto’. Y tienen razón, conviene bajar las persianas (sobre todo en las horas de más calor), pero todo tiene unos límites… ¡Que ya estamos mayores para jugar a las tinieblas!. Lo mismo ocurre con los aparatos electrónicos, que deberían estar apagados.

De esta forma, os tenemos que animar a cambiar la tarde de peli o de vicio con la consola por una buena lectura y un refresco bien frío. Se pasarán las horas volando, sobre todo si estáis de vacaciones. Cuando llegue la noche hay que aprovechar para que entre aire nuevo en casa. Abre las ventanas e intenta que haya un poco de corriente.

Por supuesto, quita el edredón de la cama (con una sábana vas más que sobrado) y aprovecha para ir con poca ropa, que los compañeros de piso no se van a asustar… Entonces, tomate otro refresco bien frío (a estas horas ya puede ir acompañado de un chorrito de ron) y duerme como un niño.

La comida tiene que ser ligera. Unos sandwiches o una ensalada os van a sentar mucho mejor que un cocido madrileño en los días más calurosos. No vamos a decir que esté más bueno, pero al menos evitaréis los sudores entre cucharada y cucharada. En esta web podéis encontrar un buen número de recetas ideales para el verano.

Y después de la comida: ¡siesta!. Esa costumbre española también es una receta básica frente al calor… Con el estómago lleno es fácil dar alguna cabezada y nos ayudará a combatir las altas temperaturas. Además, siguiendo con los ‘tipical spanish’, puedes buscarte un abanico (o prepararte uno low cost con una cartulina) y agitarlo como si no hubiera mañana. No vais a encontrar una solución más barata…

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Ven a la escuela… ¡contra el calor!

  1. Pingback: Qué hacer ante una ola de calor - De Tu Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑