Diario Gráfico

Published on febrero 24th, 2014 | by Home Sapiens

0

La pila de ‘quita y pon’

Quitar las pilas del despertador para ponérselas al mando de la tele; dejar sin funcionar el termostato de la calefacción para cargar de energía el mando de la ‘Play’; sacrificar uno de los relojes de la casa para poner las baterías al ratón inalámbrico del ordenador. Todo el mundo ha vivido el fenómeno de las pilas itinerantes, pero sólo algunos exprimen este último recurso hasta límites insospechados.

Ocurre con las pilas algo similar a lo que pasa con el papel higiénico o con los calcetines gordos de invierno: nunca están cuando más se las necesita. Esa es una de esas verdades universales que rigen el mundo. En ese momento de extrema necesidad vas buscando en cada uno de los cajones de la casa para tratar de dar con alguna pila suelta, pero es una batalla perdida. Resulta más fácil encontrarse un billete de 50 euros.

Al final, recurres a los viejos trucos, esas leyendas urbanas que circulan ahora por Internet: envolver la pila en papel de aluminio y meterla una noche en el congelador; orientar el polo positivo al sol e intentar que recupere un par de horas de energía… O los remedios más primitivos y que todos (sí, todos) habéis probado: dar golpes a las pilas, soplarlas, agitarlas y hasta insultarlas.

Después de muchos años con este problema, y con el objetivo de cerrar este eterno debate, debemos aclarar que sólo existe un truco definitivo: sacar las pilas y volverlas a meter. Éxito garantizado.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑