Las pequeñas reparaciones domésticas
Crecimos con el hombre de ‘Bricomanía’ al otro lado del televisor, pero no prestamos la suficiente atención… En cualquier caso, aunque hubiésemos estado tomando nota de cada capítulo, nos faltarían 2.346 herramientas para poder hacer esas chapuzas. Ahora toca tirar de ingenio (y de cinta adhesiva) para hacer frente a las pequeñas reparaciones domésticas. ¡Be ‘a chapuzas’ my friend!.
No había nada como enlazar uno de los programas de ‘Bricomanía’ con la serie de ‘McGyver’ para sentirte como un completo inútil. A la fuerza, ahora conviene recordar algunos de sus consejos para pelar un cable sin electrocutarse, tapar una fuga o montar una mesa de estudio con dos maderas y cuatro clavos. Y lo tenemos que hacer en riguroso directo, sin tomas falsas.
A diferencia del manitas de la tele, nosotros tenemos que adaptarnos a la versión ‘joven emancipado’ y, a falta de herramientas, la cinta aislante será nuestra mejor aliada. Y es que a veces un parche puede ser una buena solución a los problemas (al menos hasta que nos llegue el presupuesto y podamos contratar a un profesional).
Hoy os dejamos unos pequeños trucos de fontanería, electricidad o bricolaje casero. Es poquita cosa, pero ya sabéis que nosotros somos tan torpes (o más) que muchos de los que leéis este blog… Estaremos encantados de que nos dejéis algunos consejillos en los comentarios de la entrada y ya nos encargaremos nosotros de ilustrarnos para una segunda entrega chapucera.
Yo soy muy, muy fan de esto http://www.dooyoo.es/bricolaje/pattex-nural35/
Para las grietas del lavabo , que el mio ya empieza a paracer bicolor, para sellar una tuberia de un radiador que goteaba , etc, etc es muy práctico 😀