Emancipados

Published on abril 9th, 2014 | by Home Sapiens

1

Los consejos para ahorrar energía de México

Ya sabéis que nosotros siempre hemos defendido que con un buen diseño los conceptos se captan mucho mejor. Eso mismo piensa la Secretaría de Energía del Gobierno de México, que ha creado una serie de vídeos cortos, recurriendo a animaciones e infografías, con los consejos más básicos para ahorrar energía y, de paso, reducir las facturas de cada mes. Echadle un ojo porque os van a gustar.

Se trata de cuatro vídeos con trucos para controlar el consumo de energía en el hogar. Muchos pensarán que son consejos muy trillados y tópicos, pero nunca está de más insistir en ellos. Además, hay que tener en cuenta que estos vídeos pretenden llegar a un público muy amplio y no todos tienen la misma capacidad para asimilar determinados conceptos.

A través de esta página web, la Secretaría de Energía mexicana divide los gastos de la casa en cuatro subgrupos: la iluminación, el refrigerador, el aire acondicionado y los equipos varios. Y es que sólo el consumo del frigorífico y las bombillas se lleva un 50 por ciento del total de costes fijos mensuales de la casa.

Asimismo, en la web tienen una serie de artículos con otras claves interesantes sobre el consumo de agua, sobre los aparatos que quedan en ‘Standby’ (y que en Sudamérica llaman ‘vampiros’, mucho mejor definido…) o sobre los electrodomésticos. Una buena iniciativa que se merecía un hueco en el blog.

En España hay proyectos similares que también prestan atención a los buenos diseños. Es el caso de Twenergy, con quienes pasamos una divertida jornada aprendiendo acerca de todos estos pequeños detalles que nos ayudan a construir un hogar sostenible. AQUÍ podéis ver el resultado de aquella charla.

Os dejamos con los vídeos. Sencillos, directos y con un diseño divertido.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Los consejos para ahorrar energía de México

  1. Woow estan súper yo vivo en México y aún no los había visto, Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑