Emancipados

Published on abril 25th, 2014 | by Home Sapiens

0

Si te lo explican con fútbol, entiendes hasta las tareas de la casa

Es una de las campañas de Publicidad más divertidas de los últimos tiempos y ni siquiera ha tenido que salir en la tele para que muchos de vosotros ya la conozcáis. La Revista Líbero, de la que somos confesos seguidores, llegó a la conclusión de que ‘si te lo explican con fútbol, lo entiendes’ y, junto con la agencia madrileña Lola, han hecho estas pequeñas obras de arte publicitario que os van a sacar una sonrisa.

Sacar la basura, comer con el suegro, usar la máquina de los abdominales o, incluso, romper una relación de pareja… todo parece más fácil con estas explicaciones que mezclan las mejores estrategias futbolísticas y los conflictos del día a día. Una forma muy inteligente y divertida de sacar partido a esa cultura popular.

La revista y todo lo que le rodea destacan por unos contenidos muy cuidados pero, sobre todo, por su diseño. Estos ‘spots’, creados precisamente para promocionar la revista, se respeta el mismo estilo que mantiene en cada una de sus páginas. Eso ya era motivo más que suficiente para hacerle un hueco en el blog, pero si ya intentan solucionar el conflicto casero de quién tiene que bajar a tirar la basura… ¡era una entrada obligada!.

Os dejamos a continuación los cuatro vídeos que han preparado para la ocasión. Una campaña que lleva meses circulando por las redes sociales y las mejores webs de deporte y publicidad. Si aún no la habíais visto, ya va siendo hora que disfrutéis de ella:

Por si fuese poco, ahora han compartido nuevas explicaciones futbolísticas, pero la imagen deja paso al audio. Unos cortes perfectos para insertar en la radio, donde se tratan nuevos temas: Comprarse un vestido caro, preparar una boda por todo lo alto, mejorar la relación entre padres e hijos o disimular que te estás quedando calvo…

Y para cerrar esta entrada, os dejamos cómo explican esta campaña sus creadores. Así quizás entendáis todo mejor:

“La vida es complicada. Pero el fútbol también. Y lo entendemos. El fuera de juego, los goles de visitante que valen doble. Conceptos complejos que manejamos sin problemas. Por eso, si nos explican las cosas con fútbol, nos enteramos mejor. Da igual si nos hablan de cultura, cine, estilo o de muchas otras cosas más. Con fútbol, lo entendemos. Y eso es Líbero. Una revista de fútbol donde no se grita, se habla. De fútbol, y de muchos temas más”.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑