Emancipados

Published on junio 30th, 2014 | by Home Sapiens

0

Un DIY para convertir tu armario en estantería

Seguro que no somos los únicos que tenemos un armario empotrado en la habitación que utilizamos como estudio. Y tampoco seremos los únicos que intentamos sacarle el máximo partido a cada rincón de la casa. Por eso hoy os vamos a proponer convertir uno de vuestros armarios en una apañada estantería para guardar todo el material de trabajo. ¿Queréis ver cómo nos ha quedado este invento a nosotros?

En un primer momento a Alicia no le hizo ninguna gracia. Ya imagináis que eso de tener dos armarios enteros para guardar la ropa le resultada muy tentador. Sin embargo, vivimos en un piso de 60 metros cuadrados y hay que priorizar necesidades, optimizando el espacio. Así que finalmente nos pusimos manos a la obra para dar forma a nuestra creación.

El primero de los consejos que podemos dar es el siguiente: divide y vencerás. No nos sirve de nada tener un espacio enorme y diáfano, sino que es necesario crear una serie de compartimentos y para ello es fundamental colocar unas cuantas baldas antes de organizar el espacio. Toma medidas y compra una madera de un color similar al de las paredes interiores del armario empotrado.

En nuestro caso, también tuvimos que dividir el armario en dos porque el espacio era demasiado grande y, para ello, fue necesario colocar un tablón en vertical. Tras esto sólo faltó situar cada una de las baldas a la altura que más convenía y ‘voilá’. Una solución barata, funcional y fácil de retirar si algún día hace falta recuperar ese espacio para guardar más ropa.

Aprovechando este rincón (y evitando colocar una estantería auxiliar que se come mucho espacio) nos queda una habitación mucho más limpia. ¿No os parece? Por si fuese poco, con este invento se puede dejar la puerta del armario cerrada (evitando que se cuele el polvo) o abierta, con algunos detalles decorativos a gusto de cada uno.

Por último, es importante elegir bien los cajones o compartimentos que colocamos. Podéis buscar en tiendas baratas, como en el IKEA o en algún bazar ‘chino’ del barrio, o reciclar algunas cajas de vino u otros productos (a los que podréis añadir, incluso, unos tiradores). Hay mil formas de adaptar estos pequeños espacios. Nosotros os enseñamos cómo lo hemos hecho nosotros.

Os dejamos todas las fotos y esperamos que os ayude a sacar ideas. No dudéis en preguntarnos si tenéis algunas dudas o en compartir vuestros consejos en los comentarios de esta entrada del blog.

Los DIY baratos molan y AQUÍ podéis ver otros ejemplos en nuestra propia casa…

Para hacer vuestras baldas podéis pasar por la sección de tablas y tableros del Leroy Merlin y buscar el color que mejor os venga. Como podéis ver, apenas se nota la diferencia entre la madera del armario original y la que hemos puesto nosotros. Allí mismo os las pueden cortar a medida (recordando que los extremos que vayan a estar visibles tienen que mantener el canto bien)

En el IKEA tenéis montones de cestos y cajas de almacenaje por precios muy económicos. Esta de cartón que tenemos puesta nosotros sale por 80 céntimos la unidad. Después podéis reciclar algún bote de cristal para dar un toque más divertido a la estantería…

No nos podemos olvidar de los típicos cajones de plástico del ‘chino’, que resultan muy útiles y salen bien de precio (2 unidades por unos 10 euros). Además, tenéis diferentes tamaños y podéis comprar los módulos que os interesen en función del espacio que queréis organizar.

Aunque lo mejor de todo es intentar reciclar todo lo que vayáis encontrando por ahí. Mirad qué bien queda esta caja vieja que nos encontramos por la calle… Para aprovechar el espacio colocamos las baldas de madera a la distancia justa como para crear un cajón, con tirador incluido. Aquí tenéis un par de fotos para ver cómo quedó el invento.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑