Diario Gráfico

Published on julio 2nd, 2014 | by Home Sapiens

1

La maniobra imposible de la cerradura

Debemos ser de las únicas personas del mundo a las que no les preocupa demasiado que les roben las llaves de casa. ¿De verdad se cree el ladrón que va a conseguir llegar hasta nuestro piso tan fácilmente? No sólo va a tener que atravesar los portones del edificio, del portal, del ascensor… sino que tendrá que conocer “la maniobra imposible” que hacemos en cada una de las cerraduras para que la llave encaje. Pobre…

Nosotros mismos nos desesperamos cada vez que llegamos cargados de hacer la compra y la odiosa llave no quiere dar la vuelta completa. Es entonces cuando recuerdas el algoritmo preciso para acceder: empujar la puerta hacia fuera, inclinar ligeramente la llave, agitar la mano con fuerza y cargar con el hombro el contrachapado (a lo que a veces hay que añadir algún punterazo con el pie) para que al fin ceda.

Estamos convencidos de que a muchos ladrones les resultaría más sencillo dar con la clave de una caja fuerte. Acabarían tirando las llaves y forzando la cerradura de casa a golpes… Quien haya pasado por lo mismo sabrá de lo que hablamos.

Suelen decir que lo mejor es tomarse estas cosas con humor, por lo que hemos decidido contaros en esta entrada del ‘Diario Gráfico’ que tenemos el mejor antirrobos del mundo. ¿Alguien se suma a nuestro enfoque positivo?

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a La maniobra imposible de la cerradura

  1. Reparalia says:

    Jejejeje! si las armas las carga el diablo, con las cerraduras trastean los gnomos por la noche.

    Para esos días, os dejamos nuestra entrada «Ábrete Sésamo: soluciones a los 6 problemas de cerraduras más habituales»:

    http://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2013/05/09/abrete-sesamo-soluciones-a-los-6-problemas-de-cerraduras-mas-habituales/

    ¡Un abrazo, home sapiens! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑