La maniobra imposible de la cerradura
Debemos ser de las únicas personas del mundo a las que no les preocupa demasiado que les roben las llaves de casa. ¿De verdad se cree el ladrón que va a conseguir llegar hasta nuestro piso tan fácilmente? No sólo va a tener que atravesar los portones del edificio, del portal, del ascensor… sino que tendrá que conocer “la maniobra imposible” que hacemos en cada una de las cerraduras para que la llave encaje. Pobre…
Nosotros mismos nos desesperamos cada vez que llegamos cargados de hacer la compra y la odiosa llave no quiere dar la vuelta completa. Es entonces cuando recuerdas el algoritmo preciso para acceder: empujar la puerta hacia fuera, inclinar ligeramente la llave, agitar la mano con fuerza y cargar con el hombro el contrachapado (a lo que a veces hay que añadir algún punterazo con el pie) para que al fin ceda.
Estamos convencidos de que a muchos ladrones les resultaría más sencillo dar con la clave de una caja fuerte. Acabarían tirando las llaves y forzando la cerradura de casa a golpes… Quien haya pasado por lo mismo sabrá de lo que hablamos.
Suelen decir que lo mejor es tomarse estas cosas con humor, por lo que hemos decidido contaros en esta entrada del ‘Diario Gráfico’ que tenemos el mejor antirrobos del mundo. ¿Alguien se suma a nuestro enfoque positivo?
Jejejeje! si las armas las carga el diablo, con las cerraduras trastean los gnomos por la noche.
Para esos días, os dejamos nuestra entrada «Ábrete Sésamo: soluciones a los 6 problemas de cerraduras más habituales»:
http://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2013/05/09/abrete-sesamo-soluciones-a-los-6-problemas-de-cerraduras-mas-habituales/
¡Un abrazo, home sapiens! 😉