Emancipados

Published on julio 31st, 2014 | by Home Sapiens

0

Las chapuzas del emancipado, por ‘Yonolotiraria.com’

Hoy en el blog tenemos como invitado a Javier Barquín, el creador del blog ‘Yonolotiraria.com‘. El nombre de la web ya es toda una declaración de intenciones… ¡Una frase que todo emancipado debería repetir a diario! Os animamos a que conozcáis su proyecto y que os deis cuenta de que con un poco de maña y mucha creatividad no hace falta ser rico para decorar un piso. Os dejamos con el texto que ha preparado y con sus geniales creaciones.

«Cuando yo me emancipé no existían guías como la que nos ofrece “Home Sapiens” ni Internet era una herramienta de supervivencia como lo es hoy en día. Es por ello que sonrío mientras miro las ilustraciones de la guía, a veces nostálgico, otras no tanto, y no he podido evitar decir un efusivo SÍ, QUIERO cuando Sergio y Alicia me han propuesto redactar un post para su sala de invitados.

Confieso que leyendo el libro “guía para jóvenes emancipados” me venían a la mente recuerdos de pisos de estudiantes en los que hacíamos de todo menos estudiar o mis peripecias compartiendo piso cuando decidí “volar del nido”.

Fue años más tarde, cuando mi pareja y yo decidimos vivir juntos que se nos plantearon problemas ya no tanto de “supervivencia” si no de “habitabilidad” (para algunos tanto o más importante que la propia convivencia).

Cuando hablo de yonolotiraria siempre explico mi fetiche: hacer fotos de antes y después de muebles u objetos que he rescatado. Fruto de mi extraña adicción nace ahora hará 2 años www.yonolotiraria.com donde hablo de cómo, tras adquirir una vieja casa, y no tener más pertenencias que un viejo sofá cama y un televisor digno de anticuario empezamos con nuestra aventura luchando por construir nuestro hogar, donde además de perseguir el ahorro compulsivo dimos rienda suelta a nuestra imaginación, poco influenciados por estilos pero empapándonos de tutoriales e ideas vistas por la red.

De hecho, también explico a modo de anécdota que el mismo día que 2 jóvenes temblorosos se plantaban frente a un serio notario que les iba a hipotecar de por vida algo se cruzó en su camino: una montaña de muebles! Y paradojas de la vida de esa montaña salió lo que ahora es la entrada de la casa, que a su vez también hizo de entrada a un nuevo mundo: el blog.

Es por ello que a día de hoy puedo hablar de mi blog como una fuente de ideas e inspiración para jóvenes sin recursos pero con ganas de “tunear” (palabra básica en yonolotiraria). Cuento cómo se han ido convirtiendo todas y cada una de las estancias de la casa y ahora, ya en una nueva etapa y en un nuevo marco empieza otro reto: guía para tunear tu casa y  no morir en el intento. En ella el desafío es doble: ahorrar y aprovechar, así pues se podrá ver desde como dar un lavado de cara a unos cuadros a cómo renovar el aspecto de un dormitorio con tan solo pintura e imaginación.

Cuando uno se independiza o se dispone a construir su hogar tiene que desarrollar un 6º sentido: el ahorro, y sus máximas serán:

-Amarás los catálogos sobre todas las cosas.

-No gastarás.

-Fusilarás tutoriales de internet.

-Adorarás los regalos de tu padre y tu madre (también sirven los de amigos, familiares, vecinos, etc)

Siguiendo estas pautas es como en yonolotiraria hemos logrado crear un pequeño listado de “better after” o lo que viene a ser post mostrando nuestras propias transformaciones.

De Yonolotiraria se podría decir que empezó siendo un diario de un chapucillas y ahora es una macedonia de pequeños tutoriales, muebles intervenidos,  experiencias,  consejos y algún que otro printable decorativo.

Y como es un blog personal en él no se habla de tendencias. ¿Qué mejor estilo que el de uno propio?»

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑