Emancipados

Published on julio 14th, 2014 | by Home Sapiens

0

Las mejores ideas para decorar los interruptores de la luz

Mucha gente ni siquiera se ha planteado la posibilidad de decorar un interruptor de la luz, pero la creatividad no tiene límites y hasta el rincón más insospechado de la casa puede acabar convirtiéndose en una pequeña obra de arte. Aquí os dejamos cerca de una decena de ideas para que encender y apagar las luces de casa tenga más gracia que nunca. Tomad nota…

Buceando por Internet hemos encontrado opciones decorativas, ingeniosas y divertidas. Algunos accesorios para los interruptores se pueden comprar y otros podéis hacerlos vosotros mismos con un poco de creatividad. Os dejamos nuestra selección y ya nos diréis cuáles os gustan más para darle un poco de chispa a las paredes de vuestra casa.

En primer lugar tenemos la opción de las pegatinas. Esta es una de las cosas más sencillas que os podéis imaginar y quedará genial en los espacios más infantiles. Los adhesivos de Henrietta Swift son, literalmente, un juego de niños… Este estilo se conoce como Kawaii y es muy típico en Japón. Ideales para pasar un buen rato en familia y se pueden comprar sin problemas a través de Internet.

Dentro de este grupo hemos incluido también los vinilos, que podréis colocar en cualquier pared lisa bordeando el interruptor con motivos de lo más variados. A nosotros nos encanta el trabajo de Ziemowit Maj, con sus diseños futuristas y enfocados al ahorro (según vienen las facturas de la luz no está mal un bonito recordatorio).

  

La segunda opción es dedicarle un tiempo y hacerlo por ti mismo. Un DIY que se llama ahora… En este caso os traemos un par de ejemplos que os pueden interesar y os dejamos enlazados los tutoriales para que podáis seguir los pasos sin perderos (aunque tampoco está mal improvisar de vez en cuando).

En el blog Cosas Molonas tenemos el primero de los ejemplos, con el mismo estilo infantil que veíamos antes pero con un toque mucho más personas y creativo. Los materiales a utilizar son la base del interruptor desmontada, un lápiz, tijeras (y para lo más delicado cúter), ojitos moviles, washi tape, papel vegetal y Tacky Glue.

Los washi tape también son el material principal en el segundo de los ejemplos DIY que hemos encontrado. Uno mucho más elegante y que nosotros mismos vamos a usar para nuestra casa (ya os enseñaremos el resultado). Además, es la opción más económica. AQUÍ podéis ver cómo conseguir estos resultados por dos duros.

También podéis optar por un estilo vintage, con toques tan sencillos como poner un marco barroco alrededor de un viejo interruptor o recurrir a la pintura pizarra para hacer lo mismo pero con mucho más estilo…

Si sois un poco más vagos no tenéis de qué preocuparos. Hay un montón de interruptores de diseño que podéis comprar e instalar directamente en vuestro piso. En esta tienda online hay una buena selección, con algunas carcasas que seguro que os sacan una sonrisa.

Por último, y como no podía ser de otra forma, también están disponibles los interruptores Pantone. El detalle perfecto para decorar el estudio de cualquier diseñador gráfico que se precie.

Y hablando de estudios, no perdáis detalles de los ‘post-its‘ creados especialmente para colocar sobre la carcasa del interruptor. ¡Que se mueran de envidia el resto de los mortales!

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑