Consejos

Published on septiembre 1st, 2014 | by Home Sapiens

0

Los primeros pasos de un emancipado novel

Retomamos el blog tras un mes de merecido descanso con un consejo ilustrado en el que vamos a recopilar los pasos imprescindibles que debe dar un joven cuando decide emanciparse por primera vez. Empezar a vivir solo es toda una aventura y aunque no está mal tropezarse de vez en cuando… vamos a compartir con vosotros una serie de trucos que pueden ayudaros a iniciar el camino. ¡No olvides compartirlo con quienes creas que lo pueden necesitar!

Septiembre es el mes por excelencia para estas primeras veces… Los jóvenes que se van a estudiar a otras ciudades son generalmente quienes ya estarán buscando un alojamiento barato; preparando las maletas; ingeniándoselas para ver cómo aguantar con el dinero de la beca cada mes; o dando un toque personal a esas nuevas casas que acaban de alquilar.

Como se suele decir en estos casos, “el camino se hace andando”. Muchas generaciones han ido aprendiendo sobre la marcha. De hecho, es así como venimos haciendo en Home Sapiens desde que iniciamos el proyecto. Sin embargo, siempre se agradece escuchar algún consejo de aquellos que ya saben lo que significa limpiar la casa después de una fiesta salvaje de inauguración o de aquellos que se conocen los trucos para llevarse todas las ofertas del supermercado.

En la Guía para jóvenes emancipados incluimos muchos de estos consejos, pero ahora vamos a resumir aquellos pasos que consideramos clave en esos “primeros días”. Nos encantaría que los más veteranos ayudaseis a completar el consejo con vuestras propias aportaciones en los comentarios de esta entrada del blog.

A modo de resumen, podríamos resumir los primeros pasos de la emancipación de la siguiente manera: calcular los gastos que vas a tener viviendo solo, buscar una zona bien comunicada y empezar mirar pisos, investigar con detalle el que va a ser tu barrio, cuidar la seguridad en tu nuevo hogar, decorarlo a tu gusto, meterte en la cabeza la política del ahorro e inaugurar tu piso como se merece este gran momento.

Algunos de los temas que vamos a abordar de forma breve en este consejo ya los hemos tratado con más detalle a lo largo de los últimos dos años, así que también os vamos a dejar un listado de entradas que pueden ayudar a los nuevos de la clase en sus primeros pasos. ¡A disfrutar de la emancipación! Nos leemos en Home Sapiens.

Las cosas que jamás deberías meter al microondas
Mudanza con amigos 
Aprende a organizar la nevera
Consejos para sobrevivir al supermercado
Unos trucos para no fallar al alquilar 
Cómo organizar una buena fiesta en casa
Ahorra en el recibo de la luz

Y por si os quedáis con ganas de más… Aquí tenéis todos los CONSEJOS ILUSTRADOS de Home Sapiens. ¡Que corra la voz!

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑