Emancipados

Published on octubre 3rd, 2014 | by Home Sapiens

2

El tupper del emancipado celiaco

Si el tupper es un objeto preciado para cualquier emancipado, en el caso de un celiaco es casi algo sagrado. ¿Quién sabe conseguir que esa comida sin gluten sepa a gloria si no son los sufridos padres? Hoy en el blog vamos a ver cómo es la vida independizada desde los ojos (o las papilas) de un celiaco y os vamos a dejar alguna idea socorrida para cuando invitéis a vuestra casa a un amigo poco amigo del gluten.

Empezamos por el bolsillo, que es una de las cosas que más nos preocupa a los jóvenes cuando tenemos que abandonar el nido. Si ya cuesta llegar a fin de mes, imaginaos lo que supone añadir a los gastos unos 1.600 euros extra que se suelen dejar los celiacos al año en sus compras. Llenar el carrito en el supermercado le sale a un celiaco un 315 por ciento más caro que al resto, tal y como se detalla en esta noticia de la agencia EFE.

Ahora bien, tiene un punto positivo: no hay que compartir con los compañeros de piso gorrones. Puedes organizar tus cosas en una de las baldas de la nevera y tener la seguridad de que el ‘rata’ de la habitación de al lado no va a acabar con las existencias. O al menos era así hace unos años, cuando el chorizo sin gluten sabía a cualquier cosa menos a chorizo (siguen sin tener comparación, pero se han reducido mucho las distancias).

Lo cierto es que las cosas han cambiado y una distribuidora de alimentos como Unilever Food Solutions, que es una de las que más marcas conocidas tiene, ya cuenta con todo tipo de productos para que los celiacos llenen sus tupper (y hasta se tomen una cerveza para acompañar), aunque seguro que también seguirán echando de menos esas galletas de chocolate que sólo sus padres saben preparar. A todos nos pasa lo mismo, por muchos y buenos platos precocinados que encontremos por ahí.

Otro inconveniente para el celiaco es que no podrá acogerse a la norma número 3 de nuestro Decálogo del Emancipado: “no renegarás de la comida a domicilio”, porque en lugar de sacarles de un apuro, les puede meter en otro. Casi ninguna franquicia ‘fast food’ está preparada para este tipo de pedidos.

Por eso mismo les toca a ellos (o a sus amigos majetes) poner un toque estrella a las comidas del finde para poder darse ese ‘capricho’ que a todos nos gusta de vez en cuando. En el caso de los celiacos, los postres son uno de los espacios con más alternativas y hay marcas como la mítica Carte D’Or que han comercializado siropes sin gluten de todos los sabores.

De hecho, hemos encontrado en su página un video tutorial de lo más interesante. Si queréis saber cómo combinarlos mejor podéis echar un vistazo a su web, donde encontraréis más información para triunfar.

Nosotros no somos demasiado expertos en este tema, así que nos gustará conocer la opinión de los emancipados celiacos que se pasan de vez en cuando por el blog. A ver cómo es eso de vivir lejos de los padres e iniciar en solitario la batalla contra las pelusas y el gluten.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a El tupper del emancipado celiaco

  1. Antonia says:

    ¿No tenias otro ejemplo mejor que el sabor del chorizo? Por si no lo sabes el gluten es una proteina que se encuentra en unos cereales ahi viene mi sorpresa ¿Desde cuando un chorizo con trigo es mejor que sin trigo??? , que pusieras el ejemplo del pan (aunque ahora te puedes hacer un pan casero sin gluten mejor que con harina de trigo. mira vale aun tendria un pase. No se de donde has sacado eso de que hace unos años el chorizo sin gluten era malisimo, ya que hace unos años cuando aun no habia marcas blancas y economicas sin gluten (como hacendado , eroski) si queriamos comer un buen chorizo u otro embutido con seguridad siempre teniamos que optar por el de calidad superior , porque el trigo ( o sea el gluten) en el embutido sobra molesta, empeora el sabor ¿entiendes que te quiero decir?
    Soy emancipada con hijos y si quiero que no me toquen algo especifico mio (yo soy la celica) tengo que esconderlo. Siento ser tan critica pero haberte documentado mejor no cometerias estos errores.
    Un saludo

    • Home Sapiens says:

      Ahí queda constancia del comentario, que para eso eres mucho más experta que nosotros. El chorizo es uno de los pocos productos sin gluten que probamos hace años y nos resultó bastante raro, pero será cuestión de gustos (y quizás de que era el más barato que había). Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑