Tutoriales para construir muebles con palets

Emancipados

Published on noviembre 26th, 2014 | by Home Sapiens

0

Tutoriales para construir muebles con palets

La actividad de los vecinos que gestionan El Campo de la Cebada es espectacular. Ellos dan vida a un solar abandonado en La Latina, en el Distrito Centro de Madrid, con multitud de eventos. Nosotros hemos participado en alguno de ellos, pero no conocíamos el proyecto ‘Hand made urbanismo’, en el que se presentaron ideas tan geniales como las que os vamos a enseñar en esta entrada. ¿Qué eres capaz de hacer con unos palets usados?

El blog Basurillas recogió estos tutoriales para construir muebles con los palets, ese material que suele estar predestinado a pasar directamente por el contenedor de la basura… En su esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos, hay gente que es capaz de reinventar objetos que parecían inservibles y darles un segundo uso, creando cosas increíbles. Y además, lo comparten para que todo el mundo le saque partido.

Hacer una mesa con palets, una jardinera, una silla o un semillero para vuestros huertos urbanos. Estas son las cuatro propuestas que nos ofrecen desde El Campo de la Cebada, aunque seguro que vosotros habéis visto mil formas más de darle un buen uso a este material: mesas bajas para el salón, estanterías para libros, botelleros e, incluso, soportes para camas.

Os vamos a dejar primero los esquemas de las creaciones que os comentábamos, con un enlace para que podáis descargarlas en PDF y leerlas mucho mejor.

mesa_palet

El esquema de la mesa palets en formato PDF.

sillapalet_final

El esquema de la silla en formato PDF.

jardinerapalet_final

El esquema de la jardinera en formato PDF.

semilleropalet_final

El esquema del semillero en formato PDF.

Y después de esto, compartimos una buena galería de fotografías para que veáis lo que es capaz de hacer la gente con un poco de ingenio (y otro tanto de tiempo libre). ¿Cuál de estas creaciones es la que más os gusta? Si vosotros también os habéis animado a montar muebles con palets, contadnos que ha sido lo más difícil y animad al resto de gente. Ya veréis lo que os podéis ahorrar si os ponéis manos a la obra…

pale10

pale4

pale5

pale8

pale9

pale1

pale2

 

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑