Las extrañas habilidades de los jóvenes emancipados
Quizás hablar de ‘superpoderes’ sea un poco exagerado, pero los jóvenes emancipados tenemos una serie de extrañas habilidades para superar con éxito (o eso creemos nosotros) los avatares del día a día. Saber los usos que le quedan a una camiseta con sólo olerla, apañar un plato de comida con kilos de especias o arreglar cualquier aparato electrónico a golpes. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?
No es la forma de actuar más adecuada. De hecho, cualquier experto lo desaconsejaría, pero estas ‘malas prácticas’ se han extendido y, en determinadas ocasiones, nos hacen sentir poderosos. ¿O es que acaso no habéis intentado planchar las arrugas de una camiseta estirándola en la cama y pasando la mano por encima a modo de plancha? Estamos todos de acuerdo en que no funciona, pero por un momento te autoconvences de que eres capaz y, para qué nos vamos a engañar… ¡sienta muy bien!
Lo mismo ocurre cuando creemos que hemos hecho la cama y, en realidad, simplemente hemos estirado la colcha, dejando todas las sábanas dentro hechas un gurruño. Da igual lo que digan los demás, para nosotros eso son ‘superpoderes’. Y es que ser capaces de sentirse bien entre tanta torpeza también tiene su mérito, sobre todo cuando todavía estamos aprendiendo a desenvolvernos por nosotros mismos. ¿No os parece?