Emancipados

Published on marzo 1st, 2015 | by Home Sapiens

0

De las peleas en el portal a la guerra de nombres del Wifi

La manera en la que los vecinos resuelven sus problemas se va modernizando. En un primer momento estas disputas personales se arreglaban a guantazo limpio en la junta de vecinos. Posteriormente, los mensajes amenazantes se cruzaban a golpe de boli en los ascensores o en los ‘corchos informativos’ situados en el portal. Ahora, en la época de Internet, los nombres de las conexiones del Wifi se han convertido en el nuevo campo de batalla. ¿Estáis preparados para la guerra vecinal 3.0?

La mecánica es muy sencilla: cambiar el nombre del Wifi para convertirlo en un arma arrojadiza contra alguno de los vecinos: “Que se calle el pesado del 3ºC”, “Tu música es odiosa”, “Deja de robarme el correo”, “Tu novia te engaña”… y así hasta que el presunto infractor (o víctima) se de por aludido. Después de leer esto seguro que muchos ya están pensando en instalar un nuevo router y saldar las cuentas pendientes.

Estas prácticas son cada vez más comunes y, como viene siendo costumbre, al final el ingenio se acaba imponiendo en las redes. Así, en lugar de recurrir a estos mensajes agresivos muchos han optado por el humor para rellenar estos pocos caracteres disponibles en el nombre de la conexión a Internet.

Los medios de comunicación de todo el mundo han ido recogiendo los ejemplos más divertidos: “No te toco ni por Wifi”, “si quieres entrar envía CONTRASEÑA al 4455”, “sé que estás mirando porno”, “cambio Wifi por cerveza”, “Liberad a Wifi” o el clásico “vendo Ford Fiesta”.

Aunque si hay un tema que ha creado polémica en las comunidades de vecinos desde la llegada de Internet ese es el de las incursiones en redes inalámbricas ajenas. O mejor dicho, para que nos entendamos todos: la llegada de ‘los ladrones del Wifi’. Por ello, muchos internautas han decidido utilizar el nombre de su red para sembrar el miedo entre los posibles infiltrados y, de esta manera, espantarlos.

“Wifi Wonka y la fábrica de troyanos”, “Virus detectado, colapso inminente”, “Windows.Trojan.Backdoor.exe”, “Virus Defected, infectando ordenadores desde 1989”… y así hasta que se le quiten las ganas al vecino de aprovecharse de tu conexión a Internet.

Esperamos que hayáis cogido suficientes ideas como para defenderos en esta nueva batalla cibernética. Tenéis 32 letras para preparar vuestro mejor mensaje… ¿A qué estáis esperando?

movil_redesbaja1

24417_42409_wifi-puticlub_413_573

24413_42405_wifi-por-cerveza_379_523

 

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑