Emancipados

Published on septiembre 1st, 2015 | by Home Sapiens

3

Las ocho ñapas caseras que te harán la vida más fácil

A veces los pequeños detalles marcan la diferencia y hoy nos hemos propuesto enseñaros ocho trucos domésticos que apenas cuestan esfuerzo y que os pueden ayudar a salir de un apuro. Unos consejos a bajo coste y mínima exigencia para facilitaros el día a día. En resumen, las ‘ñapas’ a las que recurrimos habitualmente en Home Sapiens y que creemos que os pueden servir a vosotros también.

¿Cómo quitar las pelusas a una chaqueta?, ¿cómo meter el doble de perchas en el mismo espacio del armario?, ¿cómo encontrar el pendiente perdido? En las gráficas que hemos preparado para la ocasión respondemos a estas preguntas y a otras tantas más. Si vosotros también habéis recurrido a estos trucos u os parecen interesantes ahora que los conocéis… os animamos a compartir la entrada en vuestras redes.

EL TRUCO DE LA CUCHARA

napas_caseras2

Comenzamos la recopilación con un clasicazo: colocar la cuchara de madera sobre la olla cuando estamos cocinando para evitar que los líquidos desborden.

LA ASPIRADORA ‘BUSCA TESOROS’

napas_caseras1

Poner una media en el tubo de la aspiradora, encender la máquina e ir buscando el pendiente perdido por todos los rincones donde podría haber caído. Al final, entre toda la basura, acabará apareciendo. La media, por descontado, échala a lavar después…

PLANCHA EL PELO (Y LA CAMISA)

napas_caseras6

Pues sí, con la misma plancha con la que muchas chicas y algunos chicos se planchan el pelo también podemos planchar el cuello de la camisa. Un 2×1 de lo más estético.

LIMÓN ANTI MALOS OLORES

napas_caseras_limon

Un truco que siempre funciona para evitar malos olores en la nevera es colocar medio limón en uno de sus estantes. Ahora bien, recordad que en algún momento deja de funcionar y conviene sacarlo del frigorífico y meterlo en la papelera. Dicho queda.

LA PINZA DEL AHORRO

napas_caseras4

Un buen truco para sacar el máximo provecho a la pasta de dientes es usar una pinza como la que veis en la foto. Tras cada uso, forzamos un poco más el tubo y estará listo para un nuevo uso.

UNE PERCHAS CON UNA SIMPLE ANILLA

napas_caseras5

Esta ‘ñapa’ es buenísima para sacar el máximo partido al armario. En ese momento en el que no caben más perchas en la barra colocamos una anilla de una lata de refresco de la siguiente manera y podemos seguir llenándolo de ropa hasta que estallen las paredes.

CUBITOS DE HIELO CARGADOS DE CAFEINA

napas_caseras8

Puede que a vosotros también os pase lo mismo: tomarse un café con hielo y que acabe sabiendo más a agua que a café. Con este sencillo truco lo solucionaréis.

CELOFÁN QUITA PELUSAS

napas_caseras7

Quizás no hayáis oído hablar nunca de este truco, pero nosotros lo usamos a menudo y funciona. De hecho, os recomendamos llevar un rollo grande de celo en el coche para una urgencia. Presionad con el celofán sobre las zonas con más pelusas y veréis como desaparecen.

Y con estos consejos caseros que tanto nos gustan retomamos el blog tras unas merecidas vacaciones. Estad atentos porque cada martes y jueves tendremos novedades en la web. Por cierto, si vosotros conocéis otros trucos caseros como los de las imágenes ya estáis tardando en dejar un comentario para que lo veamos todos…

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a Las ocho ñapas caseras que te harán la vida más fácil

  1. Merche says:

    Ohhhhhh que inventazo lo de la anilla de las latas de cocacola con las perchas, al final se arrancará la barra del colgador ja,ja,ja,ja pero de momento me va a venir genial 😛

    Abrazos pareja :*
    https://www.flickr.com/photos/merchearaujo/albums/

  2. Beli says:

    Qué buen post.
    Está el truco de «planchar» las prendas arrugadas de manera urgente: cuelgas la prenda en cuestión dentro del baño mientras te duchas (con la puerta cerrada) y con el vapor en el ambiente, la estiras un poco y lista para usar :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑