LEGO saca su lado más casero
Hay juegos míticos que nunca pasarán de moda. Los de construcciones son quizás los que más han marcado a varias generaciones de niños. Uno de los clásicos de este género es el Meccano, al que ya le dedicamos esta entrada en el blog. Ahora vamos a hablar del Lego y de un genial artista que ha sacado el lado más casero y divertido de estas piezas de colores.
Se trata del ‘Lego Photo Project‘, un proyecto fotográfico en el que las piezas de este popular juego de construcciones sustituyen a otros objetos cotidianos para sacar el lado más colorido y fantasioso de nuestro día a día. El responsable de estas creaciones es Michal Kulesza, un fotógrafo y diseñador gráfico polaco que ha sabido transformar estos bloques en obras de arte que nos devuelven a la infancia.
Con un estilo minimalista y usando siempre el mismo fondo blanco, Kulesza recrea a la perfección situaciones ‘de andar por casa’… ¡cómo nos gustan estos emancipados creativos! Nosotros hemos seleccionado las imágenes que más nos han molado, pero podéis ver la galería completa en este enlace.
Está bien que no se haya olvidado de ese momento en el que vas andando descalzo y pisas con el pié una de las piezas que se te olvidó recoger. ¡Qué clásico! Disfrutad de las fotografías y sacad de nuevo los bloques de Lego del trastero, que os pueden dar mucho juego.