Emancipados

Published on septiembre 7th, 2016 | by Home Sapiens

1

Murales que convierten una fachada en una obra de arte

Estamos acostumbrados a ver las paredes de nuestras ciudades llenos de grafitis, y aunque algunos de ellos consiguen llamar nuestra atención, pocos llegan al nivel de los murales hiperrealistas que os vamos a enseñar a continuación. Estas pintadas convierten paredes desnudas en supuestos bloques habitados o en auténticas obras de arte.

Espacios muertos que cobran vida gracias a artistas callejeros como el francés Patrick Commecy, que firma algunas de estas piezas. Estos pintores de brocha gorda y spray buscan muros monocromáticos (sin ventanas ni ornamentos) que rompen con la estética de la ciudad. Con sus obras consiguen que vuelvan a estar en sintonía con el entorno, dando un toque divertido y original al barrio.

Una de las características de este tipo de obras es que a veces cuesta diferenciar la realidad del dibujo. Resulta difícil saber dónde acaba la pared y empieza el cielo, o darse cuenta de que las repisas de las ventanas no están en tres dimensiones. Un efecto óptico que nos alegra la vista. Vais a disfrutar de esta galería que hemos preparado para vosotros en el blog.

Una de las partes más curiosas es poder ver el antes y el después de estas intervenciones artísticas. Muros de piedra que vuelven a la vida con unas cuantas pinceladas de color. Echad un vistazo y decidnos si os gustaría mudaros allí.

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-1

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-4

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-5

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-9

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-12

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-25

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-26

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-27

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-30

murales-realistas-fachadas-patrick-commecy-francia-31

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Murales que convierten una fachada en una obra de arte

  1. ¡Muy divertido! Fantásticos ejemplos de cómo mejorar nuestro entorno a través del Arte. Los muros medianeros son una excelente oportunidad para la expresión artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑