Murales que convierten una fachada en una obra de arte
Estamos acostumbrados a ver las paredes de nuestras ciudades llenos de grafitis, y aunque algunos de ellos consiguen llamar nuestra atención, pocos llegan al nivel de los murales hiperrealistas que os vamos a enseñar a continuación. Estas pintadas convierten paredes desnudas en supuestos bloques habitados o en auténticas obras de arte.
Espacios muertos que cobran vida gracias a artistas callejeros como el francés Patrick Commecy, que firma algunas de estas piezas. Estos pintores de brocha gorda y spray buscan muros monocromáticos (sin ventanas ni ornamentos) que rompen con la estética de la ciudad. Con sus obras consiguen que vuelvan a estar en sintonía con el entorno, dando un toque divertido y original al barrio.
Una de las características de este tipo de obras es que a veces cuesta diferenciar la realidad del dibujo. Resulta difícil saber dónde acaba la pared y empieza el cielo, o darse cuenta de que las repisas de las ventanas no están en tres dimensiones. Un efecto óptico que nos alegra la vista. Vais a disfrutar de esta galería que hemos preparado para vosotros en el blog.
Una de las partes más curiosas es poder ver el antes y el después de estas intervenciones artísticas. Muros de piedra que vuelven a la vida con unas cuantas pinceladas de color. Echad un vistazo y decidnos si os gustaría mudaros allí.
¡Muy divertido! Fantásticos ejemplos de cómo mejorar nuestro entorno a través del Arte. Los muros medianeros son una excelente oportunidad para la expresión artística.