Emancipados

Published on noviembre 28th, 2016 | by Home Sapiens

0

IKEA recrea la casa de una familia siria para concienciar sobre el horror de la guerra

Es posible que muchos ya hayáis visto esta genial iniciativa de IKEA y Cruz Roja, pero no podíamos dejar de compartirla en el blog. La marca de muebles sueca recreó en una de sus instalaciones la típica casa de una familia siria para concienciar sobre el horror de la guerra y recaudar fondos para la ONG a través de donativos.

Manteniendo la estética de las instalaciones que IKEA usa para mostrar cómo decorar una casa de pequeñas dimensiones, este espacio de 25 metros cuadrados sumerge a los visitantes de esta tienda de Noruega en la historia de una familia asediada por los bombardeos, sin acceso a medicinas, comida o agua limpia. Un escaparate del horror que contrasta con los muebles coloridos que se pueden comprar a solo un pasillo de allí.

Sin lugar a dudas, esta acción desarrollada por la agencia de publicidad POL ha logrado conmover a la gente y sirvió para recaudar decenas de miles de euros. Una iniciativa interesante, que nos saca durante unos segundos de nuestro estado de bienestar y nos ayuda a entender por qué tanta gente ha tenido que abandonar sus hogares para buscar un lugar seguro en el que sus hijos puedan crecer sin miedo.

25m2 SYRIA from POL on Vimeo.

ikea-siria-room

ikea-syria-hed-2016

ikea-siria-room03

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑