Published on diciembre 4th, 2016 | by Home Sapiens
1Consejos para ordenar el trastero y sus trastos
El trastero, ese lugar que se encuentra a tan solo un minuto de tu casa (conexión directa con el ascensor), pero que parece estar a 10 kilómetros cuando antes de preparar la cena te das cuenta de que no queda aceite y tienes que bajar a reponer la garrafa. No digamos ya cuando tienes que ponerte a buscar algo más complicado… Por eso, hoy os vamos a dar una serie de consejos para ordenarlo de forma sencilla y eficiente.
El primer paso es vaciarlo y decir ¡NO! al ‘Síndrome de Diógenes’. Si hay algo que sabes que no vas a usar nunca más en tu vida tienes tres opciones: dónalo, véndelo o tíralo a la basura. Este es quizás el punto más importante para evitar que el trastero se convierta en un auténtico caos. Solo entonces podrás empezar a llenarlo de nuevo…
A continuación hay que plantearse cómo utilizar las paredes. En este sentido, nosotros recomendamos poner unos ganchos para colgar las bicicletas; paneles metálicos para las herramientas; y estanterías para todos esos libros que queremos conservar pero que no nos caben en casa. Aprovechando las alturas ganaremos mucho espacio.
En lo que respecta al orden es importante crear zonas, de manera que las cosas que más usamos estén más accesibles. Así, la despensa con la comida o productos como el aceite deberían estar nada más abrir la puerta y la ropa de temporada o los adornos navideños pueden quedarse en el fondo. Precisamente para la ropa de temporada recomendamos usar maletas viejas (evitando que entre el polvo).
Por otra parte, lo mejor es utilizar cajas de plástico de pequeñas dimensiones para organizar el resto de ‘trastos’ y evitar poner objetos importantes en el suelo (pensando en posibles inundaciones). Además, conviene etiquetar cada una de las cajas para encontrar las cosas con mayor facilidad.
En este sentido (y para acabar este consejo), os resultará muy útil anotar en un documento del ordenador (un Word o un Excel) todo lo que se mete en el trastero. De esta forma, no tendréis que bajar a rebuscar y tendréis una idea mucho más clara de lo que hay en el trastero y el lugar aproximado en el que se encuentra.
Muy buenos estos consejos. Etiquetar las cajas y hacer inventario es una gran idea ya que luego nos facilitará la búsqueda de nuestras pertenencias. Gracias por compartir, un saludo.