Home Sapiens en los medios

Emancipados

Published on abril 13th, 2017 | by Home Sapiens

2

Home Sapiens en los medios

¡Extra extra!, el blog de Home Sapiens está en los medios… No os imagináis la ilusión que nos hace ver cómo en periódicos locales y webs de renombre nos hacen un hueco entre sus páginas. En los cinco meses que lleva en marcha nuestro ‘diario de la emancipación’ nos han dedicado algún reportaje e incluso una entrevista y queríamos aprovechar para compartir con vosotros estos primero grandes logros.

Hemos decidido colocar un ‘banner’ bien chulo en la columna de la derecha de la webs que os llevará a los recortes y capturas de pantalla de nuestras apariciones en prensa, así como a las referencias en diversas webs o blogs de Internet. Seguro que alguna se nos escapa, así que si nos ves por algún lado o nos ‘linkeas’ en tu página personal, avisa para ir recopilándolo (y, en este último caso, agradeciéndotelo).

Ya sabéis que le dedicamos horas y horas al blog por amor al arte. Sin cobrar nada por ello. Es un proyecto personal al que dedicamos nuestro tiempo libre y resulta muy gratificante que, al menos, se reconozca el esfuerzo. Cada una de vuestras visitas a la web, cada comentario, cada ‘me gusta’ en las redes sociales… nos anima a seguir adelante con esta aventura.

No hace falta decir que si conocéis a alguien que quiera difundir información sobre este blog estaremos a su entera disposición. ¡No dudéis en comentárnoslo!. Y ahora, lo prometido es deuda, os vamos dejando con los únicos ‘recortes’ que nos están dando alegrías: los de la prensa.

ENTREVISTA EN ‘LA VENTANA’ DE CADENA SER

Una tarde divertida en ‘La Ventana’, de la Cadena Ser, haciendo un poco de promoción con Carles Francino de la ‘Guía ilustrada para emancipados’. La primera hora del programa la podéis escuchar en este enlace.

cadena ser home sapiens

carles francino home sapiens

REPORTAJE SOBRE EL PROYECTO EN ‘CÁMARA ABIERTA’, DE RTVE

¿Queréis pasaros por casa y que os contemos qué es Home Sapiens?. Pues ya lo ha hecho por vosotros Dani Seseña, el responsable del programa ‘Cámara Abierta 2.0’ (de RTVE), y tras un par de horas de charlas y grabaciones, os lo resume de la mejor manera posible. Estamos encantados con este reportaje y teníamos muchas ganas de compartirlo con vosotros. ¡Dadle al play!.

ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL PERIÓDICO  ‘LA RAZÓN’

«La emancipación es una segunda infancia con tuppers de mamá» (en nuestro caso, con tuppers de papá). Entrevista publicada en la edición impresa del 24 de diciembre de 2014 del diario ‘La Razón’.

larazonPEQ

EL HUFFINGTON POST HABLA DE LA GUÍA PARA EMANCIPADOS

En uno de los diario más leídos de España nos hace un hueco en sus páginas virtuales. un lujazo. AQUÍ podéis ver la referencia a la guía ilustrada para jóvenes emancipados.

CONTRAPORTADA DE LA EDICIÓN NACIONAL DEL PERIÓDICO GENTE

Esa foto que parece sacada de una revista del corazón ilustra el reportaje que nos hicieron en la versión impresa a nivel nacional del periódico Gente. «El microondas es la piedra angular de todo». En ese enlace podéis echarle un ojo.

HOME SAPIENS EN EL INFORMATIVO DE CANAL EXTREMADURA

En el informativo de Canal Extremadura nos entrevistan para una pieza completita sobre nuestro libro. Te dejamos el ENLACE por si quieres echarle un ojo. A partir del minuto 20.

ENTREVISTA EN RADIO BARCELONA, DE LA CADENA SER

Entrevistan a Sergio en la Cadena Ser (Radio Barcelona) para hablar de nuestro libro. Otra genial noticia  Así nos presentan en la web del programa ‘Tot és comèdia’, presentado por Rosa Badia: «Descobrim el món de les xarxes amb el Blog @homesapiens_es És el diari de l’amancipació». ¡Entra AQUÍ para escucharlo!

TELETIPO DE EUROPA PRESS

‘Nace HomeSapiens, una guía para quienes «aún puedan» emanciparse’, el teletipo que lanzó la agencia de noticias Europa Press y que han recogido otros muchos medios. AQUÍ podéis leer el texto completo.

MIRADA21, MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Nos gusta especialmente este vídeo de los alumnos de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, que se interesaron por nuestro proyecto y realizan una pieza muy divertida. No os la perdáis.

OTROS MEDIOS RECOGEN LA NOTICIA DEL LIBRO

Lo mejor de que un agencia de noticias envíe tu noticia es que otros muchos medios la recogen y la copian en sus páginas. Y para muestra, un botón. Os dejamos con las capturas de pantalla de algunas webs que han incluido la noticia de la ‘Guía para jóvenes emancipados’.

CANAL EXTREMADURA RADIO

Nos entrevistan en el programa ‘El sol sale por el Oeste’, de la emisora Canal Extremadura Radio. Una charla divertida que podéis escuchar a partir del minuto 6 en ESTE PODCAST. Hablamos de la ‘Guía para jóvenes emancipados’ y de todas esas anécdotas que van surgiendo durante la emancipación.

DE NUEVO EN EL DIARIO ‘HOY’

Con motivo de la edición del libro volvemos a salir en la contraportada de la edición local periódico extremeño. ‘La frexnense Alicia Aradilla ilustra el libro ‘Home Sapiens’, titula el artículo que también podéis leer en la Red. ¡Mira que elegimos mal la ropa para hacernos la foto! Parecemos Pin y Pon.

 

‘ES LA TARDE DE DIETER’, EN LA EMISORA ESRADIO

Esta vez nos llamaron de la emisora Esradio. Una breve charla sobre el libro en el programa ‘Es la tarde de Dieter’. Lo podéis escuchar en este enlace a partir del minuto 18.

ONDACERO MADRID NORTE, SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Aquí tenéis la entrevista que nos hicieron en Onda Cero Madrid Norte. En este caso quien responde es Alicia, que se pone un pelín nerviosa al inicio… pero después se va soltando. Escuchadla a partir del minuto 44 en ESTE LINK.

MAGAZINE ‘ESTU RADIO’

Nos entrevistan en ‘Estu Radio‘, el magazine radiofónico del Club Estudiantes de Baloncesto. Hablamos de nuestro proyecto, del libro y algunos cotilleos más… podéis escuchar la entrevista a partir del min 63. ¡Muchas gracias a toda la gente del Estu que nos apoya en esta aventura!

PROGRAMA ‘CÁMARA ABIERTA’ DE RTVE

Reportaje sobre los Premios Bitácoras emitido en el ‘Canal 24 horas’ y en ‘La 2’. AQUÍ tenéis más información. Y os dejamos también el enlace directo al vídeo:

SIETE DÍAS (Alcobendas)

Revista de información semanal de la ciudad de Alcobendas. AQUÍ está el artículo vía web.

PERIÓDICO ‘GENTE’ (Alcobendas)

El Grupo de Información Gente es una empresa de medios de comunicación de capital 100% español que edita 41 periódicos gratuitos de gran tirada, de periodicidad semanal, cuyos contenidos son eminentemente locales. AQUÍ está la versión ‘online’.

GRAFFICA_INFO

Pocos diseñadores habrá que no hayan oído hablar de esta web y ahora habrá pocos que no conozcan Home Sapiens, gracias a la genial entrada que nos dedicaron con motivo de nuestra exposición del ‘Decálogo del Emancipado’. AQUÍ tenéis el enlace a la noticia. Un gustazo.

También nos hicieron un hueco para hablar de la ‘Guía de supervivencia ilustrada para jóvenes emancipados’. En ESTE ENLACE podéis acceder a la entrada en cuestión y, sobre todo, ¡compartirla por las redes sociales!

EN EL BLOG ‘NO ME TOQUES LAS HELVÉTICAS’

Otro blog de referencia en el mundo del diseño y la comunicación que nos hace una buena mención. Un gustazo que nuestro proyecto aparezca junto a otras iniciativas tan creativas. AQUÍ podéis ver las palabras que nos dedican. Aún se nos cae la baba cuando lo vemos…

Como en el caso anterior, en ‘No me toques las Helvéticas’ (con su nuevo diseño web), hablan de nuestro libro. Además, le meten muchas fotos para que podáis ver un poco el resultado final de este proyecto. Entrad AQUÍ para descubrirlo.

PÁGINA WEB DE ‘SINGULARES MAGAZINE’

Si os gusta la decoración para la casa, la revista ‘online’ Singulares Magazine debería ser una de vuestras webs favoritas. Ellos también se hicieron eco de nuestro Decálogo del Emancipado y de nuestro proyecto dedicándonos esta entrada.

EL BLOG DE ‘LA NIÑA BIPOLAR’

Nos encantan esas reseñas del libro que nos hacen en blogs personales, como el de ‘La Niña Bipolar’. Se nota que han ojeado el libro, lo han analizado y que, incluso, lo han disfrutado. Y nosotros encantado de leer ESTOS TEXTOS que dedican a nuestra ‘Guía para jóvenes emancipados’. «He disfrutado de un libro realmente ameno, que cuenta con el prólogo del actor Pepe Viyuela y en el que se nos presenta algunas de las realidades de la vida cotidiana y que creía sinceramente que solo me pasaban a mí».

BLOG DE BRUGAL

AQUÍ podéis leer el texto completo que preparó Juanjo Villalba.

BLOG ‘ANTES TODO ESTO ERAN CHAMPÚS’

Y seguimos con esas reseñas de nuestro blog que nos gustaron especialmente. «Dicen que son periodista y artista (respectivamente) pero a mi no me la pegan, son espías y se han colado en tu casa ¡y en la mía!», nos escribe @Potoppitta. Y a nosotros, se nos escapa una sonrisa. AQUÍ tenéis el artículo completo.

BLOG ‘AVANZA EN TU CARRERA’ (De Infojobs)

AQUÍ podéis leer ‘El trabajo de irse de casa’. La entrada que nos dedican en este blog de emprendedores.

BLOG ‘ATENEU POPULAR’

Nuestra entrada dedicada al ‘Día del padre’ tuvo mucho éxito en las redes sociales. AQUÍ tenéis la mención en este blog de cabecera para diseñadores.

PÁGINA WEB DEL BOMBÍN CUADRADO

Nuestros compañeros de la revista El Bombín Cuadrado, con la que colaboramos, nos dedican una entrada en su web. AQUÍ podéis ver la gran estima que nos tienen…

NUESTRO LIBRO COMO «REGALO PARA PAREJAS» EN ‘LUCIA SE CASA’

El libro de ‘Home Sapiens’ es un libro para jóvenes emancipados, pero se habla (y mucho) de la vida en pareja. Por eso nos gusta que nos propongan también en este tipo de webs especializadas en estos temas. «Sorprende a tu pareja con este libro», titulan. AQUÍ podéis verlo.

PERIÓDICO ‘HOY’, EN FREGENAL

El periódico Hoy, en su edición de Fregenal de la Sierra (el pueblo de Alicia) también nos dedica un espacio, tanto en su web como en su versión impresa. AQUÍ podéis leer el texto que escribieron sobre el proyecto de Home Sapiens.

EXPOSICIÓN DEL ‘DECÁLOGO DEL EMANCIPADO’ EN ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas organizó una exposición con los proyectos premiados con las Becas de la Creatividad 2012 y allí estuvo Home Sapiens. La nota de prensa que distribuyó el Ayuntamiento encontró hueco en unos cuantos medios locales. Además, editaron un genial catálogo que ya está en nuestras manos…

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Home Sapiens en los medios

  1. @Potoppitta says:

    ¡¡¡enhorabuena, espías míos!!! 😀

  2. ¡Oh!

    Muchas gracias por la mención. Realmente disfruté el libro y lo recomiendo sin lugar a dudas.

    Incluso soy más ordenada ahora en casa y todo.

    Muchos besetes en el moflete. ¡Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑