Irán

Published on julio 4th, 2017 | by Home Sapiens

1

El anillo de boda más barato del mundo

¿Os imagináis buscar vuestro anillo de boda en la primera tienda de baratijas que os encontréis? Pues eso es lo que hicimos nosotros dos días antes de salir hacia Irán. No nos entraba en la cabeza que nuestra alianza de compromiso después de casi diez años juntos iba a ser tan cutre, pero las circunstancias lo exigían (o al menos eso es lo que pensaba Alicia).

Había leído que ser novios, en lugar de marido y mujer, podía ser un problema a la hora de buscar alojamiento en Irán. Sin estar casados era posible que en alguna ciudad no nos dejaran dormir en la misma habitación (dicen que hay hoteles de Qom o Mashad, dos de los centros religiosos del país, que preguntan directamente a sus huéspedes).

Quienes conozcáis a Alicia sabéis que le gusta tenerlo todo bajo control, así que no me quedó más remedio que acceder a esta simulación de matrimonio para que viajase tranquila. El anillo costó exactamente 2,99 euros, un desembolso asumible con tal de que Alicia liberase su mente de preocupaciones.

A mí, en el fondo, también me pareció una buena idea, pero no tanto a la hora de buscar alojamiento sino para librarse de algunos chavales pesados que se suelen acercar a ella cuando se queda sola pintando (no solo en Irán, sino en cualquier otro país de los que vamos a visitar).

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Los iraníes, en concreto, tienen un punto cotilla. Sin conocerte de nada, y tras preguntarte nombre y nacionalidad, te someten a un completo test sobre tu estado civil: ¿soltera/o? ¿casada/o? ¿con hijos?… Con un anillo en la mano resulta mucho más fácil meterse en el papel y asegurar que somos marido y mujer. Una mentira piadosa que, evidentemente, desaparecía cuando estábamos entre amigos.

Al final no tuvimos ningún problema. Irán es mucho más abierto y tolerante de lo que nos imaginábamos previamente. Pese a ser un país con un gobierno teocrático, la mayor parte de la gente vive su vida al margen de la religión (al menos de puertas para dentro) y eso que viajamos allí en pleno mes de Ramadán.

Mientras nosotros llevábamos un anillo falso, Ehsan y Zeinab nos contaron nada más recibirnos en un su casa que llevaban diez años juntos y aún no estaban casados (justo igual que nosotros). No está bien visto en Irán, pero tampoco es un estigma. El anillo de 2,99 nos quitó una preocupación de la cabeza, pero el viaje nos cambió la idea que teníamos de Irán. La próxima vez viajaremos a este país sin anillo… o con uno de verdad (un poquito más caro).

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a El anillo de boda más barato del mundo

  1. Merche says:

    ¿Puedo ser la niña de las arras? ¿puedoooo, puedooooo, puedooooo? porfaaaaaaaaaaaaa :'( ajjajajajajaa #TraumaInfantilTengo 😛

    Abrazos.
    M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑