Equipaje

Published on julio 6th, 2017 | by Home Sapiens

2

Cosas raras pero imprescindibles en tu mochila para un viaje largo

¿Quién diría que meter un tapón en tu mochila de viaje podría resultar de gran ayuda en más de una ocasión? Al preparar el equipaje para una aventura de varios meses nos solemos preocupar por la ropa, por las medicinas, pero a veces no reparamos en otros objetos que, pese a ser algo raros, pueden resultar fundamentales en muchos momentos del viaje.

El ingenio en este tipo de aventuras es fundamental y estos objetos ayudan a exprimirlo al máximo. El único requisito es que ocupe poco espacio en la mochila y que vayas a darle más de un uso durante el viaje (también tendrás que facturarlo en alguna ocasión como equipaje de mano, así que no puede resultar o parecer peligroso).

A continuación os dejamos un resumen ilustrado de algunos de estos objetos y después os explicamos con un poco más de detalle por qué los hemos elegido para esta recopilación.

TAPÓN UNIVERSAL Y CUERDA

Precisamente un tapón universal, de esos que venden por unos euros en cualquier tienda con productos de fontanería, convertirá durante el viaje cualquier bañera, lavabo o bidé del ‘hostel’ en el lugar perfecto para lavar la ropa. Si a eso le añades una cuerda, podrás dejar la muda limpia tendida y acabar la colada en cuestión de minutos, por ejemplo.

BOLSAS HERMÉTICAS

Tampoco deberían faltar en el macuto las típicas bolsas de congelados, que servirán como aislante o para separar alimentos y ropa sucia. De nuevo algo que apenas ocupa espacio, que no supone ningún peso extra y que puede sacarte de algún apuro.

PASTILLA DE JABÓN

Otra cosa que es importante en un viaje largo como el nuestro es una pequeña pastilla de jabón, gel desinfectante o unas toallitas con las que poder limpiarse las manos antes de comer. La higiene es fundamental para evitar contraer enfermedades en muchos de los países que visitamos. Si, por poner otro ejemplo, vas a comer en un puesto callejero y no tienes un baño a mano… esta es sin duda la mejor solución.

FOTOS DE CARNET

Por último, los viajeros más experimentados siempre recomiendan llevar algunas copias de tu foto de DNI encima. Nunca sabes cuándo te va a tocar hacer papeleos en el extranjero (para sacar un nuevo visado o gestionar cualquier tema legal) y esta es la típica cosa que no ocupa nada y que, además, puedes guardar fácilmente con el resto de tu documentación.

Estos son algunos de nuestros consejos sobre objetos poco comunes que debemos meter en la mochila para un viaje largo. Seguro que muchos de vosotros habéis tenido alguna experiencia al respecto y podéis hacer una recomendación interesante. ¡Dejad un comentario para que todos podamos leerlo y aprender un poco más!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Cosas raras pero imprescindibles en tu mochila para un viaje largo

  1. Merche says:

    IMPERDIBLES … con eso se «arregla» cualquier cosa, doy fe !!

    A propósito, donde habeis comprado el tapón universal, lo eché en falta en Egipto y creo que es una idea estupenda 😉

    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑