Preparativos

Published on abril 21st, 2018 | by Home Sapiens

0

Recomendaciones de seguridad para mujeres que viajan solas

Cada vez más mujeres cogen su mochila y se lanzan a conocer el mundo. Durante nuestra vida hemos escuchado muchas historias de aventureros, incluso el cine o la literatura nos ha hecho ver que casi siempre son los hombres los que protagonizan estos viajes. Sin embargo, la situación está cambiando.

Internet y las redes sociales nos han ayudado a seguir los pasos de estas viajeras, que han servido de inspiración para preparar nuestro viaje. Las incursiones en sus blogs también nos han ayudado a entender que ellas, por desgracia, aún se tienen que enfrentar a muchos más problemas que los hombres cuando viajan solas.

El mejor consejo que se puede dar es que hay que dejar el miedo atrás, pero, al mismo tiempo, ser precavida. Por eso hemos querido recopilar una serie de recomendaciones de seguridad que ayuden a sortear algunas situaciones peligrosas o incómodas que todavía hoy son habituales en muchos rincones del mundo.

LA LLAMADA ‘FAKE’

Cuando cojas un taxi, un Uber o vayas andando sola por una calle poco transitada es recomendable tener el móvil a mano e, incluso, simular una llamada para que vean que vas camino de encontrarte con alguien o que puedes alertar en cualquier momento ante una situación peligrosa.

CERRADURA PORTÁTIL

Hay momentos en los que una mujer necesita intimidad. Por ejemplo, cuando utiliza el baño en unos lavabos comunes de un albergue. Para ello, podemos hacernos con una cerradura portátil de plástico. No son fáciles de encontrar, pero cuestan poco y apenas ocupan espacio en la maleta.

ALIANZA FALSA

Si estás en una discoteca o en un bar y quieres evitar conversaciones incómodas de algún borracho pesado, una alianza de boda falsa puede resultar de gran ayuda. Llévala en el bolsillo y recurre a ella si es necesario.

QUE TE OIGAN

Esto es menos habitual, pero hay quien recomienda llevar un pequeño silbato para poder hacerse oír en situaciones de peligro. De hecho, hay algunos silbatos en forma de colgantes para poder llevar siempre encima sin llamar la atención

ROPA ADECUADA

Por último, hay que adaptar la ropa a las costumbres locales, sobre todo en los países árabes. Esa es la mejor forma de mimetizarse con el entorno y disfrutar del viaje. De la misma forma, y aunque cada mujer pueda ir vestida como quiera sin tener que pasar miedo, cuanto menos llamativa sea la vestimenta más desapercibida pasará.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑