Vietnam

Published on abril 20th, 2018 | by Home Sapiens

2

Una despedida a todo lujo del Mekong en la mágica Can Tho

China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y, por último, Vietnam. Durante nuestro viaje el río Mekong siempre ha estado presente: hemos seguido su curso, hemos dejado que nos salpique y nos hemos visto reflejados en él. Ha aparecido y se ha vuelto a ir, pero sabíamos que siempre habría un rencuentro, al menos hasta Can Tho. Aquí tocó despedirse, dejarle morir. Dar por cerrada una etapa del viaje.

Nuestro viaje por Vietnam se dividió en dos partes: llegamos con un visado gratuito de 15 días para ver la zona centro (Hoi An y Hue) y la Bahía de Halong, y volvimos dos meses después, tras visitar Laos y Camboya, para disfrutar del Delta del Mekong en Can Tho. Un plan un poco raro, pero que sirvió para ver todo Vietnam sin tener que pagar un visado y acabando en el lugar perfecto para coger un avión hacia Filipinas, Ho Chi Minh.

El Mekong es un punto de encuentro, una frontera natural que no entiende de fronteras. Una autopista de varios sentidos. Nuestro viaje ha tenido algo de todo esto… y no había un sitio mejor que Can Tho para despedirse de él. Allí muere dando vida, dividiéndose en mil ramificaciones por donde crecen pueblos, navegan barcos de todo tipo y juegan los niños.

¿QUÉ VER EN CAN THO?

Can Tho es un pueblo muy tranquilo, sin muchos turistas y con buenas cafeterías donde relajarse (algo que nunca falta en Vietnam). Su principal reclamo es el Delta del Mekong y la mejor manera de tomarle el pulso es en el mercado flotante de Cho Noi Cai Rang.

Se trata de una de las excursiones más interesantes que hicimos en este país, viendo la cara más auténtica de la cultura de los pueblos bañados por el río Mekong. Es un mercado de verdad, auténtico, donde solo dos o tres barcas están enfocadas a vender al turista un café, un refresco o algo de fruta, enganchándose a los barcos de los tours con una destreza increíble.

El resto de embarcaciones se dedican al comercio local, poniendo en el mástil (como si fuese una bandera) los productos que venden, de manera que todos los compradores puedan identificarlo fácilmente. Un paseo muy agradable que nos ayudó a entender cómo es la vida cuando todo gira en torno a las corrientes de un río.

Otra visita obligada en Can Tho es Binh Thuy Ancient House, una preciosa casa de época (1870) a las afueras de la ciudad. Tiene mucho colorido en el exterior y un juego de luces y sombras espectacular en el interior, con suelo de baldosas de época, paredes desgastadas, fotos en blanco y negro y ventanas de madera de color verde botella. La familia propietaria suele cobrar a los turistas 20.000 dongs (algo más de un euro) por entrar.

Y ESTE ES EL FINAL DE LUJO

Nos cruzamos con el Mekong en Chiang Rai (Tailandia), Luang Prabang, Vientián y Don Det (Laos), Phnom Phen (Camboya) y Can Tho (Vietnam). Tuvimos la suerte de poder disfrutar de su desembocadura en un hotel único en el mundo, en una isla privada a la que se accede en lancha.

Tres noches en Azerai Can Tho, invitados para que Alicia participara en un evento de Urbansketchers organizado para promocionar el hotel antes de su inauguración oficial. Una espectacular piscina y un estanque de nenúfares entre los pequeños chalets que nos alojaban a orillas del río. Un sitio increíble para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza, sin que falte ningún lujo.

Ver por la noche a los pescadores volver a sus casas; a grandes cargueros emprender un largo viaje río abajo; y ver atardecer sobre sus aguas de color marrón, que han arrastrado pequeñas piedras desde China hasta Vietnam, conectando no solo países sino culturas, religiones… Llevando vida hasta los rincones más recónditos de Asia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Una despedida a todo lujo del Mekong en la mágica Can Tho

  1. Cheapviagra says:

    Mekong»s Beef Waterfall Salad is definitely to die for! Same with the calamari salad and the prawn salad!! I live in the Layton area & will make the drive to Mekong when I»m craving a great salad! I»ve tried every Beef waterfall salad with in 10 miles of me & none compare!

  2. Soon says:

    Gracias desde Cali , Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑