Equipaje

Published on mayo 7th, 2018 | by Home Sapiens

0

Aparatos tecnológicos para sobrevivir a un año de viaje (y a un mes)

Cuando hacemos la maleta para un viaje largo nos solemos obsesionar con el número de calcetines y camisetas que llevamos (que conseguiríamos por pocos euros en cualquier lugar del mundo), dejando para el último momento la selección de aparatos electrónicos, que son mucho más difíciles de reponer. No hablamos de la cámara o el móvil, que siempre nos acompañan, sino de otros gadgets que van a hacer que nuestro viaje sea mucho más sencillo.

No se trata aquí de aburrir con aspectos tecnológicos y especificaciones, sino tener claro (en base a nuestra experiencia) qué cosas de las que llevamos encima nos han salvado la vida en más de una ocasión durante este año de viaje y cuáles apenas hemos utilizado.

Al inicio de esta aventura hicimos un listado con todos los aparatos tecnológicos que llevábamos en el equipaje. Después de muchos meses cargando con estos cerca de 10 kilos a la espalda va siendo hora de hablar un poco de esos ‘imprescindibles’ que nos han hecho el viaje mucho más fácil y que no deberíamos olvidar nunca al hacer la mochila.

DISCO DURO

Si eres de los que no separa el dedo del disparador de la cámara o de los que se lía a grabar vídeos con el móvil durante todo el viaje… más vale que viajes con un buen disco duro. Nosotros llevamos un Disco Duro WD My Passport Ultra 2TB. Es una maravilla saber que tenemos ahí una copia de seguridad de todo el material audiovisual que vamos generando.

Intentamos subir los archivos a la nube, pero la conexión a Internet no siempre es buena y la única garantía es copiar todo cada dos noches en esta memoria externa. Los 2 TB se nos quedaron cortos y en Vietnam compramos otro disco duro exactamente igual al que llevábamos desde España. Es, sin duda, nuestro bien más preciado.

BATERIA EXTERNA

Trenes infinitos, pequeños pueblos con solo tres horas de electricidad al día, hoteles cutres sin suficientes enchufes… No sé qué habríamos hecho sin una buena batería externa durante este viaje. ¿Cómo de grande y pesada puede ser? Nosotros viajamos con una Batería externa Mophie Powerstation 5X (lo que permite hasta 8 cargas del móvil) y es lo suficientemente fina como para meterla en cualquier bolsillo de la mochila.

TARJETAS DE MEMORIA

Esto puede parecer obvio, pero una tarjeta de memoria no es suficiente para cada dispositivo. Nosotros recomendamos viajar con varias e ir alternándolas, sin borrar ningún archivo hasta que se haya hecho una copia de seguridad en el disco duro. Por eso, preferimos optar por tarjetas de capacidades intermedias (64 GB), aunque también llevamos un par de 32 GB y una de 128 GB para la cámara profesional.

Todas ellas son Tarjeta de Memoria SanDisk, que es la marca con la que siempre hemos trabajado. Como decíamos antes todo este material audiovisual es uno de nuestros bienes más preciados, así que preferimos ir a lo seguro. También llevamos una buena funda que compramos en Fotocasion (en El Rastro de Madrid) para protegerlas de agua y los golpes.

EBOOK

El último imprescindible tecnológico es el E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero nogal que amplía la batería. Ahí están descargadas todas las guías de viaje y las lecturas que nos acompañan en los largos trayectos entre una ciudad y otra (junto con las series de Netflix, todo hay que decirlo). Nosotros somos muy defensores del papel, pero para un viaje largo el libro electrónico (por peso y por espacio) no tiene rival.

Tenemos que reconocer que no hemos acertado en todo lo que metimos en la mochila. ¿Qué nos sobró? Pues tenemos bastante claro que no se necesita una segunda cámara de fotos. Con la cámara profesional de Sony (A7II) y los móviles de alta gama que llevamos (Samsung S7 Edge) es más que suficiente para hacer fotos y grabar vídeos. En definitiva, vamos aprendiendo para la próxima vez, esperando que estas reflexiones también os resulten útiles a vosotros.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑