Laos

Published on mayo 27th, 2018 | by Home Sapiens

0

Luang Prabang, un lugar que enamora a primera vista

Luang Prabang es un pequeño pueblo con mucho encanto que se ha convertido en el principal reclamo turístico de Laos. Sus casas de estilo colonial, los atardeceres sobre el río Mekong y su clima privilegiado lo convierten en el lugar ideal para pasar unos días de relax.

Quien llega a este lugar se enamora a primera vista. Sin darte cuenta pasan los días entre zumos de frutas gigantescos que se preparan y venden en la calle principal por 10.000 kips (un euro) y cervezas Beerlao, mientras se oyen de fondo los rezos de los monjes budistas, entonados desde de sus impresionantes templos.

¿Cuánto tiempo recomendaríamos pasar aquí? Al menos 48 horas para la zona centro de Luang Prabang y un día más para las excursiones a las afueras de la ciudad. Si llegas sin un plan cerrado acabarás alargando la estancia seguro.

QUÉ VER EN LUANG PRABANG

La principal atracción turística es Wat Xiengthong, el complejo de templos más grande de la ciudad, con un color precioso al atardecer (la decoración de las paredes, con cristales de colores, también es espectacular).

Nosotros disfrutamos de las oraciones en los templos y los monasterios budistas de la calle principal. En torno a las 17:00 o 17:30 empiezan a entonar los cánticos. Un espectáculo que puedes vivir gratis desde dentro, siempre con respeto e intentando no interferir.

Tampoco te puedes perder un atardecer en el río Mekong, con el sol escondiéndose tras las montañas y reflejando su brillo sobre el agua. Se puede coger una excursión en barca o simplemente acercarse a uno de los restaurantes que están a orillas del río.

Otra manera de disfrutar de la puesta de sol es ascendiendo hasta la cima de Luang Prabang: Pousi Hill. Desde lo alto tienes la vista del río serpenteando hasta perderse entre las montañas y el horizonte. Mágico.

Para acabar, una visita al Museo Nacional (una bonita vista desde fuera, nosotros no llegamos a acceder al interior); al puente de bambú (solo accesible en la temporada seca); y un paseo por el mercado nocturno, lleno de productos artesanales, situado en la calle principal de Luang Prabang.

ESCAPADA DESDE LUANG PRABANG: LAS CASCADAS DE KUANG SI

Si vas hasta Luang Prabang no te puedes perder las cascadas de Kuang Si, una de las más impresionantes que hemos visto nunca. La furgoneta que te lleva hasta allí cuesta 45.000 kips (ida y vuelta por 4 euros), dejándote unas tres horas para disfrutar del lugar.

La entrada cuesta 20.000 kips (2 euros) e incluye el acceso a una reserva de osos que también impresiona. Aunque el plato fuerte es el color turquesa del agua, que contrasta con el verde de la vegetación que rodea el lugar.

Tiene varias cascadas en diferentes niveles. Recomendamos subir hasta la última y después ir bajando poco a poco. Es tan espectacular que si te despistas puedes quedarte atrapado en la primera cascada de aguas turquesas y pasar allí toda la mañana.

UN PAR DE LUJOS PARA QUIEN PUEDA PERMITÍRSELO

No nos cansaremos de recomendar el restaurante Manda de Laos. Cena por unos 15 o 20 euros por persona con bebida (un lujo asequible) en un entorno único en el mundo. Una iluminación preciosa y una mesa rodeada de un estanque de nenúfares. Llegar a la mesa cruzando una pasarela sobre el agua es simplemente mágico.

Nos alojamos en el hotel Azerai. Qué os podemos decir… ¡un auténtico lujo! Fuimos invitados para que Alicia lo dibujase y fui la guinda para unos días preciosos en Luang Prabang.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑