Malasia

Published on septiembre 8th, 2018 | by Home Sapiens

0

Cómo cruzar por tierra la frontera entre Tailandia y Malasia por Padang Besar

Estamos acostumbrados a cruzar fronteras por aire sin apenas darnos cuenta, pero en determinadas rutas pasar de un país a otro por tierra sigue siendo la mejor opción. Es el caso de la frontera entre Tailandia y Malasia, con Padang Besar como el cruce fronterizo mejor preparado para los turistas.

Se trata de un trayecto más o menos común, que comunica la zona de Krabi (cerca de las islas tailandesas de Phi Phi) con el norte de la zona peninsular de Malasia. Puede hacerse en furgoneta de forma directa por unos 800 o 1.000 bahts (entre 20 y 25 euros) en unas 8 horas u optar por esta ruta alternativa que os proponemos, pagando 400 bahts y dedicándole unas 12 horas (cambio horario incluido).

Las cifras y datos corresponden a un viaje que hicimos en septiembre de 2017 y puede que hayan cambiado desde entonces. Intentaremos mantenerlo actualizado con la información que aporten otros viajeros.

TAXI (20 Bahts/0,5 euros)

Desde la parada de taxis de Krabi Town a la parada de autobuses de la misma ciudad. Pueden llegar a pediros 30 bahts como máximo (80 céntimos de euro).

BUS (214 Bahts/5,6 euros)

Desde Krabi hasta Hat Yai, en el sudeste de Tailandia. Tarda unas cinco horas y hace una parada a mitad de camino, en Trang, para comer.

FURGONETA (50 Bahts/1,3 euros)

Te pueden cobrar otros 50 bahts por el equipaje si ocupa el espacio de otro asiento en la furgoneta. El trayecto dura una hora desde el andén 24 de la estación de buses de Hat Yai hasta Padang Besar (frontera con Malasia). Salen cuando se llenan.

ANDANDO (gratis)

La furgoneta te deja en la parte tailandesa de la frontera y hay que cruzar a pie. Es muy caótico y sin apenas gente (lo bueno es que te ahorras colas y ni revisan el equipaje). Se tarda unos 15 o 20 minutos en hacer el proceso y sellar los pasaportes.

TREN (11,40 Ringgits/2,4 euros)

El tren sale cada hora y 16 minutos desde Padang Besar hasta Butterworth. El trayecto dura unas dos horas en un tren -que se parece más a lo que para nosotros sería un Metro o un Cercanías-.

FERRY (1,2 Ringgits/0,25 euros)

Desde el muelle de Butterworth (a 5 minutos andando desde la parada de tren) sale el barco de carga hasta George Town, en la isla de Penang. El trayecto dura cerca de media hora.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑