Jordania

Published on agosto 24th, 2019 | by Home Sapiens

0

Visita a Petra… ¿en cuántos días? Os contamos nuestra experiencia

Petra es la joya de Jordania. Su ‘Tesoro’ mejor guardado. Este lugar recibe a diario la visita de miles de turistas, que no dejan de sorprenderse por el increíble estado de conservación de esta gran ciudad escarbada en la piedra hace varios miles de años. La duda de la mayoría de los visitantes es si es suficiente un día para ver lo más importante o si merece la pena pasar allí tres días… Vamos a intentar responder a esa pregunta desde nuestra experiencia personal.

Petra es todo lo que esperas y más. Es el espectacular acceso a El Tesoro entre el desfiladero de Al-Siq, con sus enormes paredes de un intenso rojo en primer plano y la fachada del templo iluminada de fondo, cobrando más protagonismo a cada paso. También es la visita al Monasterio o la experiencia de recorrer sus diferentes rutas, imaginando cómo sería la vida en este lugar. Una herencia de los nabateos y los romanos que seguimos disfrutando 2.000 años después de su creación.

Nosotros llegamos en autobús desde Amán. Se puede reservar este trayecto desde el hotel donde te alojas. Suele costar 11 dinares con la compañía JETT, que sale a las 6.30 de la mañana y es la mejor opción si lo que buscas es hacer una visita de un único día a Petra (ya que esa misma tarde se puede volver a la capital con otro bus de la compañía).

La opción más barata, si no tienes prisa o no quieres madrugar tanto, es dirigirse a la estación sur de autobuses de Amán (cuesta como mucho 2 dinares llegar en taxi desde el centro de la ciudad) y coger desde allí un bus local con destino a Wadi Musa (por 7 dinares). Eso sí, os advertimos que hacer el trayecto inverso es bastante más complicado porque las plazas se agotan rápidamente. A nosotros eso no nos importaba porque seguíamos la ruta hacia el desierto de Wadi Rum, pero es algo a tener en cuenta.

DÓNDE ALOJARSE Y DÓNDE COMER EN WADI MUSA

Si la opción es alojarse en Wadi Musa y pasar varios días en Petra os recomendamos el Saba’a Hotel. Un alojamiento básico, pero barato para lo que es Petra. Pagamos 20 dinares por noche (unos 25 euros) en habitación doble con baño y desayuno incluido. El dueño y los trabajadores son muy atentos y nos ayudaron a planificar nuestra ruta por Jordania. Eso sí, al alojarse en Wadi Musa tenéis que contar con 20 minutos de caminata para llegar a la puerta de acceso al recinto de Petra (hay muchos taxis que os pueden llevar hasta allí por poco dinero si negociáis bien).

En cuanto a la comida, nosotros cenábamos en el centro del pueblo. Nos gustó mucho el restaurante Beit Al Barakah, con buena comida y unos camareros muy simpáticos, y al Ar Arabi, donde tenían los mejores ‘durum’ por 1,5 dinares. Muchos días nos cogíamos uno de estos para llevar y comérnoslo dentro del recinto de Petra y así aprovechar al máximo el día. No olvidéis ir bien cargados de agua y fruta también.

Y volviendo a la pregunta con la que empezábamos el artículo… es importante tener en cuenta el precio de las entradas para Petra. En mayo de 2018 nos costó 60 dinares (cerca de 76 euros) la entrada de tres días, mientras que la entrada de un solo día cuesta 50 dinares y la de dos días sale por 55 dinares. Viendo la diferencia, sinceramente nos parece que lo mejor es comprar la entrada de tres días y visitar la zona con más calma.

DENTRO DE PETRA… ¿BASTA CON UN DÍA?

Pero entonces… ¿Se puede ver Petra en un solo día? Aunque a nosotros no nos parezca la mejor opción es posible recorrer las zonas más importantes de Petra en una única jornada. Eso sí, prepárate para una buena caminata. Lo ideal entonces sería entrar lo antes posible hasta El Tesoro, seguir después hasta el Teatro y coger la ruta hacia el Monte de los Sacrificios, que acaba cerca del Palacio Real.

Desde ahí se pueden subir los 800 escalones hasta el famoso Monasterio y comer allí, con unas vistas espectaculares. La vuelta se puede hacer por el Paseo de las Columnas y las Tumbas Reales, intentando después llegar a alguno de los miradores de El Tesoro (el punto de partida). Con esto habríais recorrido los principales puntos del recinto y podéis morir tranquilos en vuestro hotel o en el bus que os lleva de regreso a Amán.

Nosotros reconocemos que no recorrimos mucho más que eso en los tres días que pasamos en Petra, pero hay que tener en cuenta que íbamos dibujando las zonas más espectaculares del recinto y parando habitualmente para sacar fotografías. Desde nuestro punto de vista dos días es el tiempo ideal para una visita normal a Petra (y el tercero puede usarse para recrearse en las zonas que más te han gustado).

Otra cosa que hicimos es ir al espectáculo ‘Petra by Night’… y solo podemos deciros que es una estafa. Todo parecido con las imágenes que puedes ver de El Tesoro rodeado de velas es pura coincidencia. 40 euros tirados a la basura. Estáis advertidos. Por lo demás, un lugar espectacular que no podéis perderos… ya sea un día, dos o tres.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑