Quiénes somos

Home Sapiens Presentación from Home Sapiens on Vimeo.

En junio de 2010 Sergio adquirió su primer compromiso duradero, con un banco, que le ligaría de por vida a un piso de 60 metros cuadrados en la ciudad de Alcobendas. Ahora, sin embargo, ya sólo le quedan 10 en propiedad… Alicia se ha ido a vivir con él.

Se puede decir que son un par de afortunados en los tiempos que corren, ya que siete de cada diez veinteañeros españoles tiene que vivir en casa de sus padres. Aunque está demostrado que ambos provienen de una raza inteligente, es evidente que aún les queda mucho por evolucionar en lo que a tareas del hogar se refiere. Son, de momento, un mal proyecto de ‘Home Sapiens’.

Por ello, han abierto este blog en el que pretenden contar cómo es su día a día de una forma atractiva con el objetivo de que otros no tropiecen en sus mismas piedras, que serán muchas… Se trata de una guía de convivencia y supervivencia para jóvenes intrépidos. Una forma de aprender de cero,  sin perder la sonrisa.

Con el apoyo del ayuntamiento de Alcobendas y, posteriormente, de la mano de la editorial ‘Principal de los Libros’, este blog se ha convertido en un libro, en el que los autores han intentado que haya arte, risas y buena literatura a partes iguales.

Son 160 páginas, en un formato bien chulo de 20×20 centímetros, con portada antihuellas, un acabado cosido a hilo e impreso a tres tintas, con nuestro rojo característico ‘Pantone 186’. No falta nada: el diario gráfico, los consejos ilustrados, el decálogo del emancipado y muchos contenidos exclusivos, entre los que destacan una genial infografía sobre la emancipación de los jóvenes en España, un relato en el patio de vecinos, los kits básicos, un reportaje sobre emigrantes emancipados, sección de cocina en microondas, consejos para montar un huerto urbano, unos recortables o el contrato de convivencia, entre otros.

También tiene el prólogo de Pepe Viyuela, premio Ondas por su papel en la serie de Aida, que se encarga de presentar el libro con su característico toque de humor. Lo que viene a ser un completo lujo.

El blog también ha sido galardonado con el Premio Bitácoras 2014, en la categoría blog personal.

bitacorasgalaPEQ

Os animamos a seguir de cerca estas andanzas y a compartir vuestras propias experiencias, tanto en esta web como en las redes sociales. De esta forma convertiremos Home Sapiens en una de las comunidades de jóvenes emancipados más grande de España. ¿Te apuntas?

Alicia Aradilla                                                                Sergio Alonso

@AliciaAradilla                                                              @salonso1987

www.alicia-aradilla.com                                                www.sergio-alonso.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑