Emancipados

Published on febrero 12th, 2013 | by Home Sapiens

0

Una exposición en tu propia casa

Hay mucha gente que sueña con ver uno de sus cuadros, de sus ilustraciones o de sus fotografías en la pared de un reputado museo. Es un buen objetivo para todos los talentos noveles que se dedican con pasión a alguna rama artística, pero hay que ser conscientes de que se trata de un propósito ambicioso. Por ello, hasta que podáis disfrutar de vuestro gran momento, no tengáis miedo de ir ensayando… aunque sea en las paredes de casa.

La afluencia de público será mucho más modesta, para que nos vamos a engañar, pero saciaréis vuestra sed de éxito durante algún tiempo. Estamos convencidos de que muchos de vosotros os habéis adelantado y ya tenéis vuestras obras maestras en algún lugar bien visible del piso. Como os podréis imaginar, nosotros también hemos ido dejando nuestra impronta en cada esquina.

En nuestra casa, Alicia es quien pone el arte: desde el salón hasta el baño. Ella ya puede presumir de haber expuesto en una galería de prestigio o en un Centro de Arte en pleno crecimiento, junto a colecciones privadas de arte tan importantes como la de Manolo Escobar. Mientras tanto, Sergio tiene que conformarse con exponer sus fotografías en la pared de casa y, eso sí, está bien orgulloso del resultado final.

Preparar un ‘collage’ fotográfico como éste en casa puede salir muy caro… Tened en cuenta que si os decantáis por una impresión profesional cada foto cuesta un riñón y, por mucho que le pongáis unos marcos de Ikea, os saldrá por un pico. Por ello, y tras la experiencia personal, os recomendamos que acudáis a lugares alternativos para pasar vuestras fotos a papel en este tipo de casos (nosotros estamos muy contentos con la calidad-precio de Mediamarkt).

Porteriormente tendréis que colgar las fotografías y lograr cuadrar todas de forma que queden a vuestro gusto. Es la parte más difícil de la operación y os tocará recurrir al metro y al nivel… A partir de entonces, ya podréis mostrar vuestras creaciones a los invitados (aseguraros de cerrar bien la puerta antes, para que no escapen…). Sergio, de paso, aprovecha la ocasión para recordar alguno de los viajes que se esconden tras sus imágenes: Tailandia, Cuba, Camboya, Sáhara… Y os invita a echar un vistazo a su web.

Así resulta mucho más fácil ser artista o, al menos, aparentarlo. ¡Haz de tu casa un museo!.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑