Emancipados

Published on marzo 27th, 2013 | by Home Sapiens

1

Aprender jugando y sin salir de casa, con Vittorio Pirajno

Tener un padre que hace dibujos animados debe ser el sueño de todo niño. Asterix, Las Patoaventuras, Fievel va al Oeste (¡vaya clasicazo!)… y más recientemente El Cid, Little Big Panda, Caveman y hasta Chico & Rita. Vittorio Pirajno ha participado en todas estas producciones de animación y en muchas otras. En casa, sin embargo, es su hijo Diego el que dirige los cortometrajes mientras juegan con sus muñecos. Vaya tandem.

Mientras que la mayoría de los niños se pone a dibujar con las plastidecor o los rotuladores ‘Carioca’ sobre la mesa de la cocina, Diego ya va manejando las tabletas gráficas de su padre. Se suele decir que los niños aprenden de lo que ven y éste en concreto lo va a tener muy fácil para aprobar Plástica en el cole. Juega con mucha ventaja.

Por no hablar de lo que debe chulear con los amigos de la escuela contando los secretos de las próximas pelis o series de dibujos. Esos avances ‘top secret’ que va viendo (o cree/dice ver) en casa cuando su padre se deja el ordenador encendido. De todas formas, estamos seguros de que Vittorio también ha sacado buenas ideas para sus proyectos de las tardes de juegos con su hijo. Por no hablar de las producciones caseras que suelen montar y con las que divierte en ‘petit comité’ a familia y amigos a través de las redes sociales.

Y es que cuando aprieta el frío del invierno, ¿qué hay mejor que quedarse en casa jugando en familia, con la calefacción puesta y viendo como llueve al otro lado de la ventana?. ¿Qué niño se puede resistir a un plan así?. Actualmente Vittorio trabaja en Monigotes Estudio y ha sido docente en varios centros de estudio de Madrid.

Cuentan las malas lenguas (es decir, Alicia, que fue su alumna) que es el ‘Risto Mejide’ de la animación, pero añade que es un profesor genial y aprender de una persona con tanta experiencia siempre es un privilegio. Su hijo tiene la suerte de formarse jugando y sin salir de casa. Si se cumple la frase de ‘de tal palo, tan astilla’ pronto estaremos ante un pedazo de artista. Mientras, que siga disfrutando de los dibujos animados y dando vida a los juguetes como un niño. Que es lo que le toca…

     

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Aprender jugando y sin salir de casa, con Vittorio Pirajno

  1. Clara says:

    Jope, que envidia me da la gente que sabe dibujar. Envidia sana, eh!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑