Published on abril 19th, 2013 | by Home Sapiens
2Alicia se estrena con Hacienda
Dicen que la primera vez siempre duele. Y aquí anda Alicia estrenándose con la Declaración de la Renta. Todo parece sencillo en un primer momento… Los de Hacienda se hacen los cariñosos, te dan facilidades, pero en este idilio económico lo único que buscan es aprovecharse de ti. Al final ves el borrador y te das cuenta de que te han jodido. Pero confirmas… No te queda otra.
Irse a vivir solo y empezar a tener un sueldo y unas responsabilidades no resulta sencillo. Los mismos que te retienen dinero todo el año, ahora te devuelven lo mínimo posible. Y mejor que no te quejes porque de lo contrario vas a hacer más cuentas que cuando te quedaban las Mates para septiembre.
Por no hablar de los pobres autónomos y de quienes reciben algún tipo de subvención. Pero al final te acostumbras. La segunda vez duele menos, la tercera ni te enteras… Y así van pasando los años hasta que estás tan cansado que decides pagar a alguien para que haga la Declaración de la Renta por tí. Es el momento en el que recurres a un consultor para intentar disfrutar de verdad por primera vez.
Sin embargo, al final, el palo te lo acabará metiendo él… y se te quedará cara de tonto. Un círculo vicioso del que nosotros aún no conocemos la escapatoria.
El lunes os paso una cosita para aquellos que estan de alquiler para desgravarse un 10por ciento mas por algo a lo que esta obligado el casero
Hola chicos!!! Yo hacía lo mismo, confirmar el borrador….pensaba que siempre que me devolvieran algo y no me quitaran, me conformaba….pero no!!!! No hay que hacerlo, porque el año pasado nos devolvían sólo 51 € y contratamos el servicio de un asesor y madre mía….no os podéis imaginar cuantísimo mereció la pena pagarle los 30€ al bendito asesor!!! Nosotros nos quedamos con la boca abierta de todo lo que nos devolvieron (con eso os lo digo todo….jijijij)
Y este año nos iban a hacer otra jugarreta los de hacienda, ya que no habían incluído el tema de la casa, cosa que nos hará desgravar mucho más dinero del que nos habian puesto en el borrador…
A lo que me vengo a referir, es a que… imaginemos la cantidad de personas que hacen eso de confirmar el borrador, por no verificarlo con alguien que entienda….y sobre todo, que pensemos en la Mega cantidad de dinero que hacienda se está quedando de todos ellos….Uffff…qué miedo!!
Moraleja personal…Consulta con una persona que entienda, antes de darle al botón de confirmar…te alegrarás…jejeje
Abrazos!!! 😉