Emancipados

Published on abril 22nd, 2013 | by Home Sapiens

6

Otro post de gatitos

Sí, este es otro post de gatitos. Alicia ya no podía esperar más para mostrar al mundo su recopilación de material audiovisual de estos felinos. Tras horas y horas viendo vídeos en Youtube y pidiendo a Sergio que le deje tener un gato en casa, no le quedaba otra que involucraros en esta peliaguda cuestión. Muchos de los lectores del blog ya vivís con estas mascotas, así que necesitan de vuestros consejos y recomendaciones.

En un primer momento está el problema del espacio. Poneros en situación: piso de 60 metros cuadrados sin terraza ni un tendedero interior. ¿Dónde meter la arena del gato?. Sólo quedan dos baños que usar: uno de ellos se ha convertido en el cuarto de la lavadora y el otro (mucho más pequeño) es el que usamos a diario para ducharnos y al que pasan los invitados. ¿Sería ese un buen sitio para poner sus cosas?.

A Sergio no le disgustaría la idea, pero le preocupan varias cuestiones: que se quede sólo en casa durante todo el día, los periodos de vacaciones, que se coma su jamón y que rompa los muebles que ha comprado. De hecho, ante la insistencia de Alicia, redactó un contrato a modo de seguro para que ésta se convirtiese en responsable subsidiaria del gato. Pero no va a tener esa suerte…

Además, ésto es como un hijo… Nunca sabes cómo va a salir y, por mucho que te esfuerces en educarle, a veces el instinto gana la partida. Y es que, a pesar de los miles de vídeos de estas mascotas que nos suministra Youtube (más de un millón de resultados al instante), no todos los gatos son tan divertidos o cariñosos.

Por supuesto, si nos decidiésemos por tener un gato sería adoptándolo… En ese caso, esperamos que nos recomendéis alguna protectora u ONG a la que acercarnos. Aún hay que valorar todos los pros y contras, pero no es algo que esté descartado ni mucho menos. Cuando a Alicia se le mete algo en la cabeza es muy difícil hacerla cambiar de idea.

Lo que está claro es que íbamos a tener material suficiente como para rellenar el blog durante años. Sólo hay que ver cómo aprovechó el animador inglés Simon Tofield sus aventuras y desventuras con los gatos para crear ‘Simon’s Cat’. No os lo podéis perder:

Y, como lo prometido es deuda, aquí os deja Alicia sus ‘best moments’ gatunos. Una recopilación única para los días en los que estéis de bajón.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



6 Respuestas a Otro post de gatitos

  1. Rous says:

    Yo llevo una semana con una gata que adopte en un veterinario y estoy encantada.

  2. NaaN says:

    Hola,

    Yo tengo el arenero en el comedor y no hay ningún problema, mientras la arena no esté súper sucia, claro. MUY IMPORTANTE: el arenero tiene que ser cerrado, no vale con una bandeja porque van a terminar las piedras por toda la casa. Uno tipo así.

    Si tiene rascadores (nosotros tenemos 3 en un piso de 70m^2, uno en el comedor y dos a lo largo del pasillo) no tiene por qué rascar nada más, especialmente si le dejas claro que no lo haga (por ejemplo, usando un pulverizador de agua para castigarlo).

    Yo no soy ninguna experta, pero creo que lo mejor es adoptar un cachorro. Los míos, y el de mis padres, los 3 fueron recogidos de la calle que aún necesitaban biberón, y los hemos podido educar bien. Mis padres con el suyo, especialmente, se han esforzado en educarlo. Ahora se lo llevan de vacaciones y no se inmuta por un viaje de 5 horas en coche (hacen una parada o dos), lo bañan, se lo llevan a pasear por el monte…

    Los míos no quieren saber nada de salir de casa pero por ejemplo no rascan nada que no sea para rascar, y pasean por todos sitios excepto por el mármol de la cocina, etc. Es decir, hemos conseguido que cumplan unas reglas.

    También te diría que mejor dos que uno, pero bueno, se introduce otro si se ve que el primero está bien adaptado y ya.

    ¡Otra cosa! Siempre se escapa algo de arena del arenero, y sobre todo se forman bolas de pelo gigantes. Yo era muy reticente pero mi chico compró un Roomba (el especial para mascotas) y oye, una ayuda importante.

  3. Trinity says:

    Hola! Recomiendo encarecidamente este documento para cualquier persona que esté considerando convivir con un gatuno: http://www.terapiafelina.com/Manual_adoptantes_gato.pdf

    Suscribo al 100% lo que os aconseja NaaN respecto a areneros y rascadores. Respecto a daños domésticos y educación, si pasáis bastante tiempo al día fuera de casa, considerad adoptar un adulto joven (1 – 2 años). Es cierto que los cachorros se pueden educar para que se acostumbren a casi cualquier cosa, pero ésa es la cuestión: los tienes que educar tu. Y si te pasas 9 o 10 horas fuera de casa pues el pobre no se va a educar él solito mientras te espera… Además los cachorros son por naturaleza curiosos, torpones, inquietos y bastante más destrozones que un adulto. Mi consejo es que consultéis a la protectora de vuestra elección, y que ellos os busquen el gato cuyo carácter más se adapte a vosotros. Yo a la mía la adopté en la Asociación El Refugio de Madrid, cuando tenía 1 año y medio (ahora ya tiene 3), y desde el primer momento fue tranquila y respetuosa con nosotros y con los muebles. Y eso que había sido callejera…

    Respecto a Protectoras… pues hay tantas como puedas imaginar. Lo ideal es que busquéis una en vuestra ciudad y que podáis visitar previamente a los candidatos. A veces te enamoras de un gato en la foto y cuando vas a conocerlo te ignora y no quiere nada contigo xD

    Espero que el Manual de Adoptantes os sea de ayuda. Saludos!

  4. Home Sapiens says:

    Gracias por todos los consejos. Os iremos informando si hay novedades… 🙂

  5. Rosa says:

    Me encanta el manual, gracias por ponerlo, yo llevo sólo una semana con la gata en casa aun no tiene un año y nos estamos acostumbrando y educando mutuamente

  6. Maitetxu says:

    El Manual de Terapia Felina es ideal. Yo soy gatuna desde la infancia… que os voy a decir!
    Los gatos tienen muy mala fama, pero al igual que los perros, todo se basa en cómo los eduques y cómo los acostumbres.
    Mantener el arenero limpio y alejado de la zona de comida, acostumbrarse a ir lleno de pelos (para algo se inventaron los cepillos quitapelos!), recibir algún que otro arañazo… pero la recompensa es grandiosa. Son super cariñosos y muy agradecidos, mimosos, juguetones… Los puedes dejar un finde solos, siempre con comida y agua suficiente.
    Yo tengo 3 en un piso de 85m² y son los reyes!!
    También se ha de tener en cuenta, que como cualquier otro animal, hay que hacerse responsable de los gastos veterinarios que conlleva si se ponen malitos, además de vacunas, esterilización, etc…
    Pero son encantadores y superlimpios. Y sobretodo muy independientes, son animales solitarios por naturaleza, aunque busquen mimos y caricias de vez en cuando, incluso algunos son muy muy mansos!
    Si decidís adoptar uno no os defraudará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑