Emancipados

Published on septiembre 18th, 2013 | by Home Sapiens

4

Las peleas del patio de vecinos

Dos de cada tres españoles han tenido algún conflicto con el vecino. Ruidos, impagos, suciedad, malos olores y animales domésticos son los principales motivos de disputa. En ocasiones, los patios de vecinos se convierten en verdaderos campos de batalla y hay quienes ya están en la trinchera preparados para cualquier cosa. Aquí no hay misiles, sino ataques con decibelios y una silla, a las 3 de la mañana, puede convertirse en un arma de destrucción masiva.

Según este estudio de CPP, una de cada diez personas ha emprendido acciones legales contra sus ‘compañeros’ de portal… El resto, como vamos a ver en esta entrada, se han tomado la justicia por su mano. Es el caso de la web ‘jodealvecino.com’, que ha convertido en el recurso más utilizado por esos vecinos puteados para saciar su sed de venganza.

Un taladro, los llantos de un bebé, los golpes del martillo, un despertador, una fiesta de cincuenta personas, un taconeado, unos ladridos, la aspiradora, un polvete o toda una obra (con excavadoras incluidas) a un golpe de ratón. Dale al ‘clic’, sube el volumen de los altavoces y haz sufrir a todos los que viven a tu alrededor. Esta web se ha convertido en todo un referente, un enorme acierto de Alejandro Espinosa  (el vecino que nunca querrías tener).

Sin embargo, en ‘No puedo creer’ ya habían compartido la versión analógica de este curioso invento. Una joya de CD con 12 ‘tracks’ para darles un poco de su propia medicina. Por menos de 15 euros, con tapones incluidos, podrás ejecutar tu venganza sin necesidad de tener un ordenador a mano. A ver si después de ésto al niño de la vecina le siguen quedando ganas de practicar con la flauta a la hora de la siesta…

  

  

  

Si no eres tan radical en la respuesta y prefieres ser ‘legal’ a la hora de hacer frente a los vecinos más molestos, lo mejor es que recurras a esta serie de recomendaciones para actuar cuando surjan problemas en tu comunidad. Conoce las normativas y utilízalas según te convengan. Casi todo está regulado y, si la buena voluntad entre vecinos no funciona, siempre queda hacerlo ‘por las malas’.

En Estados Unidos hasta los alcaldes toman cartas en el asunto. Así lo hizo Bobby Henon (en Philadelphia), que creó ‘El Mapa del mal vecino’ con el que se encargaba de señalar, Google Maps mediante, a los ciudadanos más molestos, incívicos y morosos de la ciudad. Esta iniciativa, con el objetivo de sonrojar a estos malos vecinos, se convirtió en un viral polémico que recorrió EEUU.

El cine ha recurrido a estos conflictos vecinales como argumento en multitud de ocasiones. En el blog de ‘espacio Living’ se han preocupado en buscar a los peores vecinos del cine, recordando películas como ‘El hombre de al lado’ y ‘Duplex’. Aunque seguro que a vosotros se os ocurren miles de ejemplos más e, incluso, seríais capaces de escribir un guión digno de Hollywood sólo con las anécdotas de vuestra comunidad de vecinos.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



4 Respuestas a Las peleas del patio de vecinos

  1. sandrita says:

    ahi va mi pregunta ¿como joder a los de arriba sin joder a los de abajo? normalmente los que molestan son los de arriba, ¿por que todos tienen un juego de canicas y una colección de tacones que ni Sarah Jessica Parker? y si pones música a todo trapo o haces ruido al final molestas a los de abajo que tp tienen culpa

    iluminadme!!

  2. Lexico says:

    Yo vivo en un 5to piso y el conflicto es con los del 1ero… he llamado a la policía varias veces pero nada se consigue…

    Tendre que actuar por las malas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑