Equipaje

Published on agosto 3rd, 2017 | by Home Sapiens

0

Equipo tecnológico para un año de viaje

Viajar todo un año por el mundo y documentarlo no es algo sencillo y nuestra espalda es la gran damnificada. Llevamos encima un buen equipo tecnológico para poder ir trabajando y hemos conseguido que entre todo en una mochila (que está prácticamente siempre con nosotros).

¿Qué tiene esa mochila? Os lo vamos a ir detallando punto por punto. Además, os explicamos por qué creemos que es importante cada una de las cosas con las que cargamos y os dejamos un enlace a Amazon por si estáis interesados.

Por supuesto, además de cada uno de los productos llevamos sus correspondientes cargadores y baterías extra (4 baterías para las cámaras grandes de Sony y otras dos para la cámara de acción). También va en el bolsillo el móvil Samsung S7 Edge, que tiene la misma cámara que el nuevo modelo S8 y es más asequible.

CÁMARAS

Sony Alpha 7 II

Esta es la cámara principal que usa Sergio. Pese a trabajar siempre con Canon, Sony ofrecía por menos precio una opción sin espejo mucho más manejable, ligera y con una calidad brutal.

Sony A5000 – Cámara réflex digital

La cámara de ‘apoyo’ que lleva Alicia. Le damos mucho menos uso, pero es importante que se pueda grabar vídeo mientras con la otra cámara estamos liados tomando fotos.

Sony FDRX3000R – Action Cam 4k

No puede faltar una cámara de acción en la mochila de un viajero, con su correspondiente carcasa para meterla en el agua. Las más famosas son las Go Pro, pero la calidad en 4K de Sony es insuperable y los accesorios son de lo más cómodos.

Samsung Gear 360 (2017)

Una de nuestras cámaras preferidas para viajar es la Gear 360 de Samsung, tanto para grabar vídeos en 360 como para hacer fotos en las que no se escape ni un solo detalle. Una maravilla.

LECTURA

E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero nogal

Uno de los modelos superiores de Kindle, con un acabado ‘premium’ gracias a su funda, que le añade más batería. Un capricho para ir leyendo en las decenas de trenes, buses y aviones.

E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6» (15,2 cm), Wi-Fi (Negro)

El modelo más básico, pero suficiente para matar las horas con un buen libro o la guía del país que nos toca visitar.

ORDENADORES

Microsoft Surface Pro 4

Un ordenador muy potente con el que poder editar los vídeos y en el que llevar instalados otros programas imprescindibles de diseño y edición  de fotos.

Samsung Galaxy Tab Pro

Este es el ordenador con el que Sergio va preparando los textos del blog. Una tablet con teclado en la carcasa. Muy manejable, ideal para llevar de viaje.

OTROS

Disco Duro WD My Passport Ultra 2TB

Una de las cosas más importantes para nosotros es un buen disco duro. Es algo con lo que no nos la podemos jugar… Conservar todos los archivos a buen recaudo es prioritario.

Tarjeta de Memoria SanDisk

Al igual que con el disco duro, necesitamos un buen número de tarjetas de memoria para un viaje como este (con todos los dispositivos que llevamos). Aquí tampoco nos podemos arriesgar y es mejor buscar una marca de confianza como SanDisk.

Impresora portátil HP Sprocket

¿Una impresora portátil para un viaje? Pues es el pequeño capricho al que hemos hecho hueco en la mochila, pesa muy poco y podemos ir imprimiendo esas fotos de momentos únicos que queremos ir pegando en nuestro cuaderno de viaje.

Batería externa Mophie Powerstation 5X

Una batería externa de 20.000 mAh, que nos permite cargar hasta nueve veces un teléfono móvil. Es fundamental llevar una para un viaje largo en el que te puedes encontrar sin enchufes cerca justo cuando necesitas recurrir al móvil o cargar el ordenador.

Pearl Espejo Batería 3000 mAh para Smartphone (rojo)

Si vas a necesitar un pequeño espejo de mano para el viaje, a lo mejor te conviene invertir en este modelo, que funciona además como PowerBank.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑