Emancipados

Published on abril 2nd, 2013 | by Home Sapiens

1

Un ‘planero’ hecho en casa para que el arte no ocupe lugar

Siempre se suele decir que la cultura no ocupa lugar… pero está claro que se trata simplemente de una forma de hablar. Si ya nos cuesta ordenar todos los libros en nuestro ‘minipiso’, guardar las obras de Alicia requiere de mucho ingenio. Quienes conozcan el mundo del arte sabrán perfectamente de lo que hablamos y se verán muy identificados.

El espacio es un elemento fundamental en la vida de un artista y, por desgracia, ahora mismo no disponemos de todo el que nos gustaría. Es cierto que tenemos un trastero bien majo para ir acumulando las obras de Alicia ya enmarcadas y algunos lienzos, pero al final tenemos que mandar una buena parte de los cuadros a su pueblo, Fregenal de la Sierra, para hacer hueco y organizarnos en nuestro piso de Madrid.

Y eso que ahora la artista está trabajando en la rama del grabado, con unas obras mucho más fáciles de almacenar. En la Universidad Popular de Alcobendas puede disfrutar de un estudio bien chulo con todo lo necesario para trabajar, sin embargo, las obras se tienen que ir guardando en casa y, para ello, hemos ingeniado este ‘planero’ que queda perfectamente integrado en el estudio (podéis juzgar vosotros mismos).

La elaboración de este rincón de almacenaje de grabados es tan sencillo como efectivo. Basta con coger del contenedor de cartón una de esas cajas de televisores enormes que compran vuestros vecinos y adaptarla. Lo ideal es que tenga el tamaño del sofá o del mueble junto al que lo queréis colocar para que pase prácticamente desapercibido.

Una vez que tengamos la caja, hay que cortarla por la parte superior y diseñar una tapa a medida. Para ello, sólo es necesario ensanchar el trozo que cortamos previamente y forrarlo con algún tipo de material plástico. Nosotros optamos por un elegante papel de encuadernar de color negro.

Aquí os dejamos el resultado final de nuestro ‘planero’ casero y del almacenaje artístico de nuestro trastero. Como podéis ver, las obras de Alicia están a buen recaudo y, por si fuese poco, hemos creado una repisa en la que colocar un par de objetos decorativos. Nos parece que ha quedado bastante bonito ¿no creéis?. Y todo ello con material reciclado y un gasto mínimo.

 

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Un ‘planero’ hecho en casa para que el arte no ocupe lugar

  1. Ruth says:

    Si es que sois de lo más apañaos! Esta idea la rumió mi suegra para adelantar un pocp el sofá (el salón es largo, la tele pequeña…), y después de ver lo cuco que os queda a vosotros, lo mismo nos animamos a copiaros, jejeje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑