Emancipados

Published on mayo 20th, 2013 | by Home Sapiens

2

#Decálogoemancipado, norma número 7

Hay una serie de normas básicas que todo joven emancipado debería conocer y aplicar. En Home Sapiens estamos recopilando las diez imprescindibles. ¿Nos ayudáis con ello?. Hoy vamos con la séptima: ‘No respondas al timbre si no esperas visita’ (intentan venderte algo…). No seáis ingenuos, el amor no va a llamar a vuestro telefonillo automático por sorpresa, ni tampoco vais a recibir ningún premio que os solucione la vida. Es algo que tenéis que aceptar desde el primer día.

De pequeños ya os decían vuestros padres que no hablaseis con extraños… Pues imaginad lo que dirán ahora si abrís la puerta de casa a algún desconocido. No es una cuestión de buenos o malos modales… si no esperas visita, quien va hasta la puerta de tu casa lo que intenta es venderte algo. Es así de sencillo.

Parece increíble que en los tiempos modernos, cuando puedes comprar cualquier cosa a través de Internet, todavía haya gente que vaya puerta por puerta para entregarte un catálogo de productos congelados o para venderte el Canal+. Será que todavía resulta efectivo con cierto tipo de personas, pero quienes os acabáis de emancipar estáis demasiado acostumbrados al mundo digital como para que os aborden en vuestro propio piso.

La reacción cuando suena el timbre el telefonillo es instintiva. Te levantas del sofá con cierta ilusión, fantaseando con quien puede estar llamando a tu casa a esas horas. Pero cuando desde el otro lado responden “cartero comercial” vuelves a la cruda realidad. Entonces te das cuenta que tus amigos aún no saben ni en qué piso vives y que, encima, has sido el más rápido (y, por lo tanto, el más pardillo) de todos tus vecinos.

Esta norma, que debe quedar grabada en la cabeza de cualquier joven emancipado, nos la han recomendado desde Binocular Studio, unos genios que también saben lo que es independizarse. El resto aún estáis a tiempo de mandarnos ideas para las tres últimas normas del Decálogo del Emancipado. Nosotros las plasmaremos en uno de estos geniales carteles.

Por cierto, pronto os daremos más información al respecto, pero el 13 de junio se expondrá toda la colección en Alcobendas (junto con las obras del resto de premiados con las Becas de la Creatividad). Esperamos veros por allí, pero avisad antes si queréis que os abramos la puerta.

AQUÍ podéis ver las seis normas anteriores.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a #Decálogoemancipado, norma número 7

  1. Belen says:

    totalmente cierto!! la ultima vez que yo abri la puerta a destiempo acabé colaborando con la cruz roja durante medio año (yo, con mi “sueldo” de estudiante…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑