Emancipados

Published on mayo 27th, 2013 | by Home Sapiens

0

DIY SHOW, I Feria Internacional ‘Do It Yourself’

Sábado por la tarde y buen tiempo en Madrid. Era el día perfecto para acercarse a la Feria de DIY, ver un buen puñado de creaciones artesanales y, de paso, tomar una cerveza en alguna terraza. El plan prometía y no defraudó. Hoy os traemos al blog los detalles que, a nuestro juicio, dieron color y calidad a este evento, así como las tiendas que los comercializaban. Todo hecho a mano y con un gusto exquisito.

Sergio no estaba muy por la labor de acercarse hasta el Santiago Bernabéu, donde se celebraba la Feria, pero acabó claudicando. Dejó de lado los colores futbolísticos y se integró por completo. El recinto habilitado estaba llenísimo… quizás demasiado, pero en un par de paseos pudimos ver cada uno de los expositores. Nos decantamos, como de costumbre, por los más creativos. A ver qué os parecen.

Ya sabéis que somos amantes de las tipografías, por lo que la primera parada obligada fue en Dimeic. En esta tienda podéis encontrar letras para todos los gustos. A partir de 30 euros (dependiendo de tamaños y materiales) podéis encargar la que más os guste, ya sea en tela, cuero… y con los detalles que se os ocurran (botones, cremalleras…). Un proyecto muy original y perfecto para decorar cualquier estancia de la casa.

La ilustración es otra de nuestras perdiciones. Eso nos hizo parar un buen rato en el ‘stand’ de Lady Desidia  y de Little Atae, el proyecto personal de Isabel Reyes Feeney. De esta última nos encantaron sus cojines ilustrados. La parejita es ideal para un sofá de la zona de estudio. De Lady Desidia se podrían escribir entradas enteras, sus ilustraciones son preciosas y cualquier material sobre el que las imprima se convierte en un objeto de coleccionista.

Otro grupo de empresas que nos cautivaron fueron las que diseñaban ‘kits’ a medida para mentes inquietas. Unos packs ya preparados con los elementos imprescindibles para preparar un DIY de categoría. Entre ellos nos quedamos con ‘Make & Do’ y la ‘Fábrica de texturas’. Ideales para manos inquietas y muy adecuados para cualquier regalo original que queráis hacer.

Aunque si hablamos de originalidad… deberíais visitar la web de Temedoy y encargar uno de sus muñecos personalizados. No llegamos a consultar los precios, pero con uno de estos vais a dejar con la boca abierta a los invitados que tengáis en casa. Y si en lugar de dejarlo en casa, queréis algo que pueda ir siempre con vosotros, mirad estos colgantes y broches de ‘Paseo en Poni’. Unos complementos hechos con madera preciosos.

  

También había hueco para la cocina en esta Feria. Muchas exposiciones con los ‘cupcakes’ de moda y stands llenos de dulces, pero lo que más nos ha gustado a nosotros han sido los instrumentos de cocina de QOCOOK. Si os gusta la cocina moderna (o sois unos fans de Masterchef), en esta tienda online vais a encontrar cosas alucinantes. Así sí que vais a emplatar en condiciones.

Aunque si hay una web que no os podéis perder es la de DaWanda en España. El mercado de artesanía online más grande que podéis encontrar. Objetos únicos, hechos a mano y con unos diseños de categoría. Muchos creadores se abren hueco en esta plataforma con sus originales trabajos. ¡Que vivan los DIY!.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑