Consejos

Published on septiembre 25th, 2013 | by Home Sapiens

1

Unos trucos para no fallar al alquilar

A la hora de alquilar un piso hay que fijarse en mil cosas y, como se suele decir en estos casos, cada maestrillo tiene su librillo. Sin embargo, desde Home Sapiens vamos a daros unos trucos bien sencillos que todo el mundo debería tener en cuenta si no quiere llevarse un disgusto. Nos encantaría escuchar también los vuestros… De esta manera, intentaremos evitar que el piso, que debería ser a partir de ahora nuestro paraíso, se convierta en todo un infierno.

Visto el panorama, si queréis ahorraros unos euros con el piso y sus correspondientes gastos, la opción más interesante es siempre la de compartirlo. No hace falta que os digamos que debéis buscar una personas con la que sepáis que vais a poder aguantar día y noche (llevarse bien con él cuando estáis de copas no es una garantía de éxito).

La zona en la que está ubicada la casa es crucial, pero influirá en el precio. Asegúrate de tener un tren o metro relativamente cerca y no te alejes demasiado del piso de tus padres… En el caso de que te tengas que ir a vivir a otra ciudad, recurre al ‘Teletupper’, pero ten en cuenta que cuanto más lejos estés, más caras te saldrán las lentejas caseras. Y tampoco es plan de pagarlas a precio de marisco.

Intenta que el piso esté amueblado, eso te va a evitar varios quebraderos de cabeza. Ya le darás tú después un toque personal con pocos euros. También deberías comprobar muy bien que no hay desperfectos antes de pagar la fianza, ya que el riesgo de que la pierdas cuando te cambies de casa es muy alto.

Otra cosa que deberíais tener en cuenta es el tema de los vecinos. No vendría nada mal espiar un poco a los futuros compañeros de portal porque ya sabéis lo que puede pasar en el futuro. Con esta entrada que preparamos la semana pasada debería haber quedado muy claro. Y no os olvidéis de buscar un chino en 50 metros a la redonda… Nadie más que ellos os va a esperar con una pizza y un chicle de regalo a las 12 de la noche.

En cuanto al precio del piso, los expertos recomiendan que los gastos del alquiler no superen el 30 por ciento de los ingresos. Sin embargo, hay veces que esta máxima no se puede cumplir y toca ahorrar por otro lado. De hecho, habrá meses en los que toque hacer malabarismos para llegar a fin de mes… así que ve camelándote a tu casero (por muy difícil que te lo ponga).

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Unos trucos para no fallar al alquilar

  1. Strcilla says:

    Un truco que no puede faltar, es echar fotos a los «desperfectos» que pueda haber al entrar a la casa, así no te pueden decir que los has hecho tú. Yo lo hice con alguna grieta de la pared y suelos.

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑