Malasia

Published on diciembre 10th, 2017 | by Home Sapiens

2

George Town une las cuatro principales religiones de Malasia en una calle

La ciudad de George Town, en Malasia, ha sido una auténtica sorpresa. Creo que era la primera vez que llegaba a un sitio sin saber nada sobre él. Quizás eso hizo que fuese aún más especial. George Town es un choque constante de culturas y religiones y es que la isla de Penang ha sido lugar de paso de muchos pueblos.

Los edificios coloniales, con preciosas fachadas de vivos colores no ocultan el paso de los años. Su superficie está descorchada y ennegrecida por las humedades, lo que le aporta una textura única. Los pequeños negocios han aprovechado este encanto y con un cuidado diseño atraen a los turistas que visitan George Town. Lo nuevo convive a la perfección con lo viejo. Un estilo ‘vintage’ que encajaría a la perfección en los barrios más modernos de Europa. Pero sin pretensiones. Auténtico.

A esto se suma una corriente de arte urbano que se ha convertido en un atractivo más de la ciudad. Diseños que podría firmar el propio Banksy y que se esconden por los estrechos callejones de la ciudad. Muchos turistas van mapa en mano para dar con todos ellos y hacerse la foto de rigor.

Resulta curioso, pero de alguna manera George Town nos ha recordado a La Habana por su encanto, su colorido y su aspecto decrépito y lleno de vida al mismo tiempo, que agoniza en sus paredes descorchadas y resurge en el bullicio de sus barrios.

CUATRO RELIGIONES A LO LARGO DE PITT STREET

Uno de los lugares más curioso de George Town es la calle Jalan Masjid Kapitan Keling, popularmente conocida como Pitt Street, donde conviven las cuatro religiones mayoritarias de Malasia en poco más de 100 metros, que se recorren en poco más de diez minutos andando.

De la mezquita que se encuentra en uno de los extremos a una iglesia teñida de un blanco impoluto del otro, pasando por un colorido templo hindú y varios centros taoístas y budistas cubiertos por una densa neblina que provoca el incienso al quemarse.

Un ejemplo de convivencia y armonía, con las cuatro religiones mayoritarias del país (de mayoría musulmana) a unos metros de distancia entre ellas. Es increíble ver cómo se mezclan las llamadas de oración y cruzar de un barrio propio de Marruecos a otro sacado de la India en unos pocos pasos.

TURISMO GASTRONÓMICO EN GEORGE TOWN

Esa mezcla cultural se aprecia también en la gastronomía del lugar, una de las más aclamadas de toda Asia. Hay mil lugares donde comer y todos están riquísimos.

Si tuviésemos que hacer un par de recomendaciones rápidas os hablaríamos del revuelto de ostras fritas (por 15 ringgits, unos 3 euros) que preparan en Gou Lou, un ‘hawker’ que se encontraba muy cerca de nuestro alojamiento. Los ‘hawkers’, muy típicos en todo el sudeste asiático, son establecimientos con mesas en el centro y multitud de puestos alrededor para que elijas lo que más te gusta, lo compres y te sientes a disfrutarlo.

Por otro lado, os tenemos que hablar del mejor Ice Coffee de Malasia, que se prepara en Toh Soon Café, un pequeño establecimiento situado en el callejón Lebuh Campbell (en el número 184). Un café helado casero, servido en bolsa de plástico para llevar, por solo 2 ringgits (40 céntimos de euro). La cantidad es exagerada y el sabor espectacular.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a George Town une las cuatro principales religiones de Malasia en una calle

  1. Antonio says:

    Magníficas esas fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑