Published on enero 9th, 2018 | by Home Sapiens
0Los timos más comunes a turistas y cómo evitarlos: Parte 1
Los turistas suelen ser presas fáciles para los astutos estafadores locales, que tienen ya estudiados los hábitos de los viajeros y se aprovechan de ello. Hay timos muy trabajados y aprovechamos este post para alertaros de ellos.
A menudo los turistas somos vistos como ‘billetes con patas’ en muchos países, sobre todo cuando viajamos a lugares donde el nivel de vida es más bajo. Para evitarlo podemos recurrir a una serie de trucos: no sacar mapas ni parecer desorientados en mitad de la calle (esto con las aplicaciones móviles es cada vez más sencillo), estudiar las costumbres locales o fingir que tenemos familiares viviendo allí, entre otros.
Está claro que en algunos países las cosas no siempre van a costarnos lo mismo que a los locales (aunque debería ser así), pero por lo menos hay que intentar a toda costa que no abusen de nosotros. Para lograrlo os descubrimos algunos de los timos más comunes y así podéis estar precavidos durante vuestros viajes.
EL ‘PARTY DAY
Te montas en un tuk-tuk en Bangkok en dirección a uno de los edificios más turísticos de la ciudad y… ¡sorpresa! Resulta que el piloto te dice que ese día es fiesta y que no está abierto al público. En cambio, te ofrece acercarte a otro lugar que sí abre ese día (y en el que a buen seguro se llevará una comisión).
LAS JOYAS GANGA
Olvídalo, no vas a hacer el negocio de tu vida mientras estás comprando en uno de los cientos de bazares o mercadillos de la ciudad que visitas. Puede que te lleves un ‘souvenir’ a buen precio, pero nadie te va a vender piedras preciosas a precio de abalorio. Tenlo en cuenta.
LA TRAMPA DEL 2X1
Siempre tienes que dejar claro desde un primer momento si el precio que te dan es por persona o en total. De lo contrario, una ensalada para compartir en un restaurante será una ensalada doble (el doble de grande y el doble de cara), por poner un ejemplo fácil de entender.
* Pronto publicaremos la segunda parte de las estafas más típicas. Si has sufrido alguna cuéntanoslo en los comentarios de esta entrada.